GP DE MALAISIA | LIBRES MOTO2
Tito Rabat revienta los tiempos tras la tormenta en Sepang
Al inicio los pilotos han rodado con la pista mojada, pero el sol ha permitido que el asfalto fuera secándose y la segunda mitad de la sesión ha sido en seco.
La fuerte tormenta caída durante entre las sesiones de Moto3 y MotoGP parecía que iba a determinar el desarrollo de la sesión de Moto2, pero aunque al inicio los pilotos han rodado con la pista mojada y plagada de charcos, el sol ha permitido que el asfalto fuera secándose hasta tal punto que la segunda mitad de la sesión ha sido en seco. Han sido 18 minutos intensos, en los que Tito Rabat, fiel a su costumbre, ha vuelto a hacer una sesión del tirón, sin paradas. Le dio para dar diez vueltas, la mitad de la distancia de carrera, culminando la sesión con el mejor tiempo en la última, que le dio para batir el récord de la pista.
No todos los pilotos fueron capaces de mejorar los tiempos de la mañana en la segunda sesión. Johann Zarco, que había sido el más rápido en la primera sesión, no pudo mejorar, pero el tiempo de la mañana le permitió hacerse con la segunda posición de la jornada. Maverick Viñales sí mejoró y eso le permitió ser tercero. Thomas Luthi y Sandro Cortese no lo consiguieron, pero aún así pudieron acabar cuarto y quinto, respectivamente. El que sí mejoró, y mucho, fue Mika Kallio, 16º por la mañana, que consiguió ganar diez posiciones, pero se quedó a siete décimas del tiempo de Rabat. No es una situación muy esperanzadora para el finlandés de cara a la resolución del campeonato.
En la teórica tercera línea han quedado Jonas Folger, Luis Salom, en una de sus mejores sesiones desde hace muchas carreras, y Takaami Nakagami. Ricky Cardús ha sido décimo, y Julito Simón undécimo.
Axel Pons también mejoró de la mañana a la tarde para ser 15º, pero ni Nico Terol (20º), ni Jordi Torres (24º), ni Román Ramos (34º) lograron mejorar en la segunda sesión.