NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Dani Sordo se descuelga de la guerra entre Ogier y Neuville

El polvo y la falta de agarre han perjudicado al piloto español, que ha cedido terreno en los primeros tramos de tierra del Rally de España.

Salou
Dani Sordo se descuelga de la guerra entre Ogier y Neuville

Dani Sordo se está descolgando de la lucha por el triunfo en el Rally de España. El cántabro se ha visto perjudicado por el polvo y la falta de agarre, y no se ha podido inmiscuir en la pelea de cabeza, protagonizada por el Volkswagen de Sebastien Ogier y su compañero en Hyundai, Thierry Neuville. A pesar de que abre pista, Ogier marcha en cabeza tras los cuatro primeros tramos.

El que también se está desinflando es el único rival de Ogier en la lucha por el título, Jari-Matti Latvala. El finlandés tuvo un toque con una piedra en el primer tramo del día, y posteriormente no ha conseguido seguir el ritmo del francés, quejándose de sus reglajes. Ni siquiera el factor de abrir pista ha frenado a Ogier, que tras cuatro tramos tan sólo tiene a Neuville cerca. El resto ya marchan muy retrasados.

Mads Ostberg encabeza un cerrado grupo en el que también están Mikko Hirvonen, Andreas Mikkelsen y Latvala, pero ya a 20 segundos o más del francés. Kris Meeke y Hayden Paddon, que marcaron buenos tiempos en los primeros compases, se han hundido por respectivos pinchazos. El británico se debía retirar tras pinchar dos veces en el mismo tramo, y el neozelandés cedía cinco minutos por otro pinchazo tras ganar su primera especial del Mundial, la segunda del día.

Sordo está ya a 35 segundos, y asegura que “además del polvo, tengo problemas de agarre. Intentaremos cambiar algo en la asistencia”. Xevi Pons ha ganado el segundo tramo en su categoría, y se ha colocado segundo de la general, a sólo 1,4 segundos de Karl Kruuda, que es el líder.