Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GP AUSTRALIA | MOTO2

Tito Rabat: "Estoy satisfecho por ser inteligente, por pensar"

Aunque no pudo cerrar el título en Australia, el líder de Moto2 entendía que “acabar delante de Kallio era un gran resultado”.

Phillip island
Tito Rabat: "Estoy satisfecho por ser inteligente, por pensar"
Mirco Lazzari gpGetty Images

¡Qué difícil es esto de cerrar un título!

"Ostras que si es chungo… He hecho una buena salida, pero después no sé qué pasaba en la curva 4 que ha cambiado el viento, la dirección del viento o algo, y la referencia en la frenada ha cambiado totalmente, tenía que frenar un poco antes. También había tensión en la carrera, he de reconocerlo. He tirado cuando tenía que tirar, pero cuando no tienes que tirar el cuerpo tampoco se calienta. La verdad es que, aunque no quieras, la cabeza piensa, y esto a veces es bueno y a veces es malo. He intentado tirar detrás de Viñales. Iba muy fuerte, hacía mucho viento, la moto hacía cosas que en los entrenamientos no hacía. La temperatura ha cambiado y el viento, y cuando la moto se iba, se iba de verdad. Así que he decidido aguantar y terminar. Acabar delante de Mika para mí es un gran resultado. Ahora realmente por dentro, como en Japón, no me siento muy satisfecho, pero sí que siento que estoy satisfecho por ser inteligente, por pensar. Y a ver ahora Malaisia, otra carrera, otro circuito, un circuito que también me gusta mucho, y a intentarlo otra vez".

¿En qué momento se ha dicho que no iba a ser tan fácil ganar y que igual había que pensar en el título?

"Cuando he visto a Mika delante he tirado a tope. Cuando le he pasado me he dicho, ‘vale, ya está detrás’. Es así, aunque no quieras, cada uno es como es. Lo que he dicho, no me siento satisfecho pero cuando le he pasado y me he dicho ‘vale, ya está atrás’, he visto que Viñales iba muy fuerte. Ha ganado porque ha sido el mejor, pero también es verdad que no me he arriesgado a dar el cien por cien para ir con él, porque entre otras cosas a la mínima que tiraba un poquito la moto se movía un poco, y no es como en entrenos que se mueve un poco y no pasa nada. Aquí se mueve y dices ‘hostia, hostia, que esta es la carrera’. Es así, hay que pasarlo, es una situación nueva para mí. Siempre hay una primera vez y es lo que estoy viviendo".

Controlar esto el domingo es complicado, porque viernes y sábado es otra cosa, ¿no?

"Bueno, también era imposible ir rápido cuando llegué al Mundial y al final estoy yendo rápido, así que todo se puede aprender".

¿Está más tranquilo pensando en que la carrera de Malaisia será más fácil en teoría porque no necesitas un resultado tan complicado?

"Sí, creo que primero Mika necesitaría ganar, y si él ganara yo tendría que hacer séptimo. Esto si ganara. Ya veremos".