FÓRMULA 1
Red Bull veta a Vettel ir al test de Abu Dhabi con otro equipo
"Quedará en libertad cinco días después de la última carrera", revela Dietrich Mateschitz, propietario de la escudería energética, a speedweek.com.
La cabeza plateada de Dietrich Mateschitz, el propietario de Red Bull, destacaba por el paddock de Sochi. El empresario austríaco no quiso perderse el estreno del GP de Rusia, donde sus pilotos, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, no pudieron subir al podio. El australiano finalizó séptimo tras perseguir infructuosamente a Fernando Alonso y el alemán, que deja el equipo de sus sueños y apunta a la Scuderia, fue octavo. “Hace unas semanas nos dimos cuenta de que sucedía algo con Sebastian. A veces llega el momento de cambiar. Ha ganado cuatro títulos mundiales con nosotros y llegó a nuestra estructura muy joven. Ahora es el momento de lanzar a otra promesa. Deseamos a Sebastian todo lo mejor, porque la separación es consensuada y es lo mejor para todos", reconoció Mateschitz a speedweek.com.
Quedan tres grandes premios por delante (Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi) en los que Dietrich espera lo mejor de sus dos pilotos. Incluso aunque Vettel no forme parte ya de la alineación y buenos propósitos para 2015. "Vettel está excluido de todas las novedades que vamos a llevar en el coche del próximo año, pero eso no significa que su material será peor que el que lleve Ricciardo", comenta Mateschitz, para a continuación lanzar un anuncio que cierra las puertas a que el tetracampeón del mundo pueda participar en los test colectivos de postemporada en Abu Dhabi (martes y miércoles posteriores al GP): "Quedará en libertad cinco días después de la última carrera". Es decir, al enemigo ni agua... que luego te la pide con gas.