NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gp de Rusia

Kimi Raikkonen le da la bienvenida a Sebastian

El finlandés, amigo personal del tetracampeón alemán, cree que “sería muy bueno para la escudería si finalmente Sebastian llega a Ferrari”.

AMISTAD. Raikkonen vería con muy buenos ojos la llegada de Vettel a Ferrari la próxima temporada.
AFP

Este es el Mundial de los perdedores. Nadie se pregunta la razón por la que Raikkonen, que está siendo destrozado carrera tras carrera por Alonso, debe continuar en Ferrari. Del mismo modo que nadie cuestione por qué si alguien debe irse de McLaren, ese ha de ser Button, que está ganando a Magnussen. Tampoco se sabe por qué motivo Kvyat ha sido el elegido por Red Bull si Vergne tiene más puntos. Y posiblemente tiene más que ver con el pasado y con esos cuatro títulos que alegran su palmarés, la cuestión de que Vettel vaya a terminar en Ferrari como sustituto de Alonso. Porque este año, Ricciardo, su nuevo compañero, está siendo mucho mas competitivo. Pero lo cierto es que el próximo año el alemán hará equipo en la escudería italiana con Raikkonen. Dos amigos que ayer hablaban por el paddock.

Kimi, como no podía ser de otra manera, está feliz. El finlandés, un tipo que en cada rueda de prensa se pone las gafas de sol encima de la gorra tapando la publicidad del Banco Santander, habló de su posible compañero: “No sé si finalmente Vettel estará en el equipo, es cierto que hay muchos rumores, todo el mundo espera que suceda eso, pero no lo sé aún con certeza”.

Después, claro, reconoció que para él sería una buena noticia: “Sebastian es mi amigo más cercano entre los pilotos, un hombre honesto y directo. Nunca he trabajado con él, pero estamos hablando de un cuatro veces campeón del mundo. Sin duda es alguien que puede aportar mucho en todas las áreas. Ya veremos cómo va todo”.

Seguro que a Raikkonen tampoco le importará nada perder de vista a Alonso, un piloto que le ha dejado en evidencia esta temporada, al mismo que estos años ganó carreras y logró podios con Lotus, el mismo que fue campeón en 2007 con Ferrari. Así que si llega el alemán, estará encantado: “Sí, sería bueno si pudiera venir. Creo que va a traer un buen ambiente para el equipo. Espero que juntos, si es que llega, podamos lograr buenos resultados”. Y después, este piloto que siempre habla tan claro, dijo: “Pero yo no sé nada de todo esto, solo igual que ustedes lo que leo en las noticias”. En fin.