“¿Amargar a Márquez? Pienso en mí, el equipo y los fans”
El catalán salió ileso de una dura caída al término de la calificación de MotoGP en Motegi y tiene claro que mañana “habrá que salir a darlo todo".


-¿Cómo ha sido la caída?
-Venía en una buena vuelta y estaba tirando fuerte. Llevaba un ritmo muy alto para tantas vueltas, pero en esa última curva quizá llevaba demasiado ángulo y un pequeño movimiento, o lo que sea, me ha hecho caer. Lo importante es que hemos hecho una buena clasificación y que estamos en primera fila. Llevamos dos clasificaciones mejores así que eso también es positivo. En cuestión de carrera, creo que tanto la Ducati de Dovi como las Yamaha y las Honda están con un nivel muy parecido y mañana veremos en carrera realmente cómo se desarrolla todo y si podrá ser o no una carrera en grupo. Este circuito te permite que la carrera sea constantemente una persecución más que una batalla, pero vamos a ver, porque dependerá también mucho de quién vaya delante y de cómo sea la carrera al principio. También hay que si los grados que van a bajar afectarán o no al tema de los motores, pues normalmente cuando hace más frío corren más, pero también gastan más, y este es un circuito bastante crítico. En ese punto igual la Ducati puede tener algún momento de ventaja.
-¿Esa ventaja puede ser más importante al final de carrera?
-No es por el final. Es una cuestión del cálculo, que es constante en cada vuelta y eso te da más o menos. Hay que ver cómo arranca la carrera, pero hay que aprovechar la primera fila y salir bien, porque es un circuito en el que es importante estar delante ya que hay muchas frenadas fuertes, de mucha distancia de frenada, y con pilotos delante o detrás. Es importante estar concentrado y hacer bien las curvas.
-Se os ve entrar muy a fondo en las curvas, ¿no?
-Estas motos se mueven bastante, son así.
-¿Será un factor el hecho de que Márquez pueda ser campeón?
-Pregúnteselo a él.
-Ya, pero como rival suyo que es algo podrá decir…
-Yo como rival suyo me centro en intentar dar lo mejor de mi y luchar con Dovizioso, con Jorge, con él y con Rossi, porque son nombres importantes, ya lo sabéis, y no dan su brazo a torcer. Hay que ponerlo todo ahí fuera.
Noticias relacionadas
-¿Tiene interés en amargarle la fiesta a Márquez?
-Quiero pensar en mí, en mi equipo y en mis aficionados, devolverles esa fuerza y ese apoyo. Eso se devuelve ganando y poniendo lo mejor de ti en la pista, que al final es lo que yo puedo controlar.



