Pole de Danny Kent en una mala clasificatoria para los españoles
El británico Danny Kent se ha hecho con la pole, una posición que no es rara para él en Motegi, donde en 2012 ya lograra la pole. Márquez saldrá en séptimo lugar.


No cabe duda que esta ha sido la sesión clasificatoria más extraña del año, con nombres poco habituales en la primera línea de parrilla. El británico Danny Kent se ha hecho con la pole, una posición que no es rara para él en Motegi, donde en 2012 ya lograra la pole. Lo extraño ha sido encontrar a sus compañeros de posición, porque junto a él estarán en la primera línea Niccolo Antonelli y John McPhee. Ha sido una sesión complicada, en la que los tres aspirantes al título han tenido problemas. Alex Márquez se cayó en la sesión libre de la mañana, mientras que Alex Rins y Jack Miller en la clasificatoria. Miller había sido el más rápido en el libre matinal, con el mejor tiempo del fin de semana, pero tuvo una aparatosa caída. Al final consiguió recuperarse y ha terminado siendo el mejor de los aspirantes, quinto, tras Miguel Oliveira, y por delante de Isaac Viñales, que fue el mejor español.
Clasificación oficial de entrenamientos
Noticias relacionadas
Séptimo fue Márquez, que no consiguió rodar cómodo en ningún momento. Tras él se colocó Brad Binder, mientras que Rins fue noveno, también sin ritmo en el momento decisivo, cuando parecía capaz de optar a posiciones más adelantadas, pero ni él ni Márquez lograron dar el paso adelante que le permitiera ganar terreno. No obstante, de cara a la carrera sus opciones son reales, porque las diferencias no son muy grandes: los quince primeros están agrupados en menos de un segundo.
Juanfran Guevara fue décimo, sacando su tiempo en una vuelta complicada, dentro de un grupo. Efrén Vázquez no pudo consolidar su posición a final del entrenamiento y terminó 14º, mientras que Jorge Navarro fue 16º.



