Pole para Dovizioso-Ducati y sólo segunda fila para Márquez
El italiano se estrena en la primera posición con la moto italiana y tendrá a su lado a Rossi y Pedrosa, que se cayó en su último intento. Marc, a remontar.


Vaya carrusel de emociones se le deben estar pasando por la cabeza a Marc Márquez este fin de semana. Tan pronto se encuentra en problemas, como le va bien o se vuelve a ver superado por más rivales que de costumbre. Sólo se ha clasificado cuarto para la parrilla de MotoGP en Motegi, fuera de la primera fila que ocuparán Dovizioso, Rossi y Pedrosa, todos protagonistas por una u otra razón en la calificación.
Clasificación oficial Moto GP
Andrea le dio a Ducati su primera pole de la temporada y la primera en casi cuatro años, porque la anterior data de Valencia 2010, cuando la firmó Casey Stoner. Y fue una pole cara, porque hasta en cuatro ocasiones se rebajó el récord de hace dos años. Rossi, al que se ve muy bien, fue el primero en dar un puñetazo encima de la mesa y al acabar la ronda del primer neumático estaba al frente de la tabla de tiempos con 1:44.837. En esos instantes Márquez ocupaba un sorprendente octavo puesto, después de haber sufrido además una leve salida de pista en su primer intento.
Noticias relacionadas
Una vez cambiada la rueda trasera, el líder salió a pista dispuesto a reconducir la situación y un buen crono de 1:44.775 le ponía arriba en la tabla de tiempos y, aun pudiendo dar una vuelta más, no lo hizo y eso le acabó costando que le pasaran tres rivales por encima. Pedrosa también ocupó la pole provisional, pero al final se la llevó Dovizioso con un fantástico 1:44.502. Dani lo intentó hasta el último momento y, cuando ya sólo él estaba en vuelta, se fue al suelo saliendo de la penúltima curva. Lo hizo a mucha velocidad, pero por fortuna no se lesionó y valoró la primera fila como “una buena oportunidad de hacer una buena carrera”. La carrera que podría coronar como bicampeón de MotoGP a su compañero Márquez, para lo que necesita ganar o, en su defecto, cruzar la meta por delante de Pedrosa y Rossi, además de no perder más de 15 puntos respecto a Lorenzo. Es decir, que ganara el mallorquín, que saldrá quinto, y que él fuera segundo.
Está visto que todo puede pasar y más si al final hace acto de presencia la lluvia, lo que no está garantizado del todo, pero que es una posibilidad cierta.



