Moto3 | Libres GP de Japón
Danny Kent supera a Álex Rins por sólo unas milésimas
Durante más de media hora Efrén se mantuvo al frente. En los últimos minutos hubo muchas mejoras, pero Vázquez no logró rebajar su registro.
El Gran Premio de Japón ha comenzado con excelentes condiciones climatológicas, a pesar de una incómoda pero pasajera niebla inicial. Puede que ese ambiente le resultara familiar al inglés Danny Kent, que ha sido el más rápido en la pista de Motegi, tanto en la sesión de mañana como en la de tarde. Lo cierto es que Kent se mueve a gusto en Motegi, donde ganó su primer Gran Premio en 2012, además de lograr la pole en esa edición. Hoy Kent ha volado, mejorando en un segundo aquel registro. Alex Rins ha sido segundo, a milésimas del piloto de Husqvarna, y los dos se han destacado como los más constantes, en una sesión que ha tenido poca historia y que solo ha mostrado mucha actividad al final del entrenamiento.
Durante más de media hora Efrén Vázquez se mantuvo al frente de la tabla, pero en los últimos minutos ha habido muchas mejoras, mientras que Vázquez no ha conseguido rebajar su registro. Primero fue Kent quien lo superó, y después llegó Miguel Oliveira y se puso en cabeza, a dos minutos del final. Rins, que estaba haciendo vueltas con ritmo, llevaba enganchados a Tonucci y Kent, marcó el mejor tiempo en la penúltima vuelta, pero instantes después llegó el inglés y mejoró en 58 milésimas el registro del Rins.
Tercero quedó Oliveira, por delante de Darren Binder, Enea Bastianini y Niccolo Antonelli, con Alex Márquez séptimo, consiguiendo mejorar al final del entrenamiento no sin dificultades. Tras él se colocaron Isaac Viñales y Efrén Vázquez, con el checo Jakub Kornfeil décimo.
Destacar la discreta actuación de Jack Miller, que a falta de cinco minutos no estaba ni entre los 20 primeros. En los compases finales de la sesión mejoró, pero solo pudo ser 13º.
Muy atrás Juanfran Guevara y Jorge Navarro, 22º y 23º, respectivamente. Ausente Ana Carrasco, que no disputará la gira asiática por problemas contractuales con el equipo RW Racing.