NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP conmocionado por el grave accidente de Bianchi

"Es cierto que no es en MotoGP, pero es otro piloto y al final es prácticamente el mismo deporte", subrayó Marc Márquez en rueda de prensa.

MotegiActualizado a

Fue un periodista japonés el que puso la pregunta encima de la mesa. Iba dirigida a tres de los cuatro fantásticos de MotoGP, concretamente a Márquez, Rossi y Lorenzo, sobre el accidente que hace sólo cuatro días tuvo en la carrera de Fórmula 1 el galo Jules Bianchi, y sobre lo que supone para ellos venir ahora a correr ahora justamente a Japón. Los tres mostraron su solidaridad con sus compañeros de las cuatro ruedas, en nombre de todo MotoGP, y tenían bastante claro que fue un accidente evitable.

El primero en abrir fuego fue Márquez: “Siempre es complicada una situación como esta. Es cierto que no es en MotoGP, pero es otro piloto y al final es prácticamente el mismo deporte. Estuve viendo la carrera por televisión y al principio era complicado comprender qué estaba pasando y creo que pocos sabían lo que estaba pasando. Luego se pudo ver el vídeo y fue un accidente realmente malo. Espero lo mejor para él y para el mundo de la Fórmula 1, pero cuando suceden estas cosas es cuando apreciamos los límites en los que nos movemos dentro del circuito. Al final lo más importante es evaluar los riesgos, quién cometió el error, cuál fue el error e intentar solucionarlo para el futuro. Ahora no podemos hacer nada, sólo desear lo mejor para él y para su familia”.

Recogió el testigo Rossi: “Es una sensación muy, muy mala, vista la situación y el accidente es desesperante. Conozco un poco a Jules,no demasiado, pero coincidimos en Madonna di Campiglio cuando estaba en Ducati y disfrutamos mucho en unas carreras sobre hielo con el Fiat Panda. Es un buen chaval, buen piloto y un joven con mucho talento. Suzuka es un circuito muy peligroso y de hecho nosotros dejamos de correr allí en 2003, después del accidente de Daijiro Kato, y eso que es una pena porque es un circuito muy bueno. Yo adoro Suzuka, pero es verdad que la mala suerte fue un factor importante en este accidente. También es verdad que no contemplaron parar la carrera cuando entró una grúa en esa escapatoria del circuito. El piloto tuvo muy mala suerte, pero también creo que fue un error muy peligroso admitir un vehículo de esas características en una zona de la pista sin que estuviese el safety car en ella”.

Y remató Lorenzo: “Es un momento muy complicado para el deporte del motor. Yo no vi muy bien la carrera pero el circuito de Suzuka, especialmente para las motos, pero también para la Fórmula 1, podría considerarse bastante peligroso y especialmente como ha dicho Valentino cuando se permite salir un tractor sin que esté el coche de seguridad en la pista. Esa fue una mala idea y eso debiera cambiarse en el futuro, pero desafortunadamente llega tarde para esta ocasión y sólo esperemos que Jules se pueda recuperar. Desde aquí le damos todo nuestro apoyo”. Poco más se puede añadir.