NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alain Prost sobre el accidente: "Fue un error del comisario"

El expiloto apuntó que el accidente de Biachi en Japón se debió a una "falta grave" en la organización de esa carrera. Carlos Sainz también se pronunció en 'Twitter'.

Actualizado a
Alain Prost, expiloto francés de Fórmula 1.
AFP

El expiloto francés Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, consideró hoy que el accidente sufrido este domingo por el también francés Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón se debió a una "falta grave" en la organización de esa carrera.

"Hubo un error, eso está claro. ¿De quién? Todavía tengo una pequeña duda. ¿Vino de la dirección de la carrera o de los comisarios que estaban en la curva?", se preguntó en una entrevista concedida a la emisora gala "Europe 1".

A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.

Prost precisó que en el vídeo sobre lo sucedido se puede ver que en el momento en que Bianchi se salió de la pista el comisario se encontraba agitando una bandera verde, en lugar de otra amarilla que alertara del peligro.

"Fue un error del comisario", añadió el cuádruple campeón (1985, 1986, 1989 y 1993), quien subrayó también que la entrada de la grúa sin el coche de seguridad fue "totalmente inaceptable" y no sería "honesto" ni útil no reconocerlo.

Por otro lado, Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rallys, ha afirmado: "El accidente de Bianchi no debería haber ocurrido. Nos debe recordar que las carreras son peligrosas y no se puede bajar la guardia", señaló Sainz a través de su espacio en Twitter.

La primera conclusión de Sainz es que "en lluvia no debería haber nunca un vehículo de rescate sin el coche de seguridad en la pista".