FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN
Sebastian Vettel: "Nadie podía prever que pasara algo así"
Los pilotos de la parrilla, consternados con el accidente de Jules Bianchi: "Vamos amigo", escribió Alonso en Twitter. "Rezamos por Jules", dijo Hamilton.
Sebastian Vettel (Red Bull) aseguró que "nadie podía prever que ocurriese algo así" tras el grave accidente que ha sufrido este domingo el francés Jules Bianchi (Marussia), que impactó con una grúa en el tramo final del Gran Premio de Japón.
"Lo mismo pasó años atrás. Es cuestión de la presión que ejercen los medios y la televisión. Creo que la FIA ha hecho todo lo que ha podido. Nadie podía prever que ocurriese algo así. Ahora tenemos que aprender de esto y evitar que vuelva a pasar", dijo el germano preguntado por Bianchi.
Vettel, que no dijo si debía haberse suspendido la prueba, explicó que Suzuka es un circuito particular. "Es delicado, muy delicado, y hay que conducir con mucha atención. En realidad no quiero hablar de la carrera, lo importante ahora es hablar de Bianchi", añadió.
"En cualquier caso, cuando empezó a llover resultó mucho más complicado. Ahí empezó todo en un momento desafortunado y todos nuestros pensamientos están con él. Aquí es fácil cometer un error, todos los sabemos y todos deseamos que lleguen buenas noticias", finalizó el vigente campeón del Mundo de Fórmula 1.
Hamilton: "Rezamos por Jules": "Nuestros primeros pensamientos van para Jules. Todo lo demás no es importante cuando uno de nuestros colegas está herido; y rezamos por él", comentó, tras la carrera, Hamilton.
También el alemán Nico Rosberg quiso mandar un mensaje de apoyo: "Mis pensamientos están con nuestro colega Jules, con su familia y compañeros de equipo; y lo que esperamos es que lleguen algunas buenas noticias".
Ricciardo: "Bianchi es nuestra principal preocupación en estos momentos. Todos estamos pensando en él. Nada más terminar la prueba escuchamos que había sufrido un accidente, una cosa que no es nada agradable porque --en ese instante-- desconocíamos su estado. Ojalá pueda recuperarse pronto".