NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO CAMIONES

Albacete logra dos terceros en la primera jornada en el Jarama

El piloto español de Cepsa comparte ahora con el húngaro Norbert Kiss, que ganó la primera carrera, el liderato provisional del campeonato.

Actualizado a
Antonio Albacete logró dos terceros en el circuito de el Jarama.
CEPSA

Antonio Albacete comparte con el húngaro Norbert Kiss el liderato provisional del campeonato de Europa de camiones después de conseguir dos terceros puestos en las carreras de la primera jornada en el circuito madrileño de El Jarama.

Clasificación:

Carrera 1 1. Norbert Kiss (Hun/MAN) 24:03.217 2. Jochen Hahn (Ale/MAN) a 00.771 3. Antonio Albacete (MAN) a 01.854 Carrera 2 1. Adam Lacko (Rch/Buggyra) 24:28.408 2. Anthony Janiec (Fra/MAN) a 09.834 3. Antonio Albacete (MAN) a 10.244 8. Javier Mariezcurrena a 33.212 General campeonato de Europa 1. Norbert Kiss (Hun) 323 puntos 2. Antonio Albacete 323 3. Jochen Hahn (Ale) 318 4. Adam Lacko (RCh) 263 5. David Vrsecky (RCh) 204.

La jornada no empezó bien para el piloto español del equipo Cepsa. Albacete estrenaba algunos importantes ajustes en el set up de su camión MAN, pero en las dos sesiones de entrenamientos libres no consiguió ser más rápido que sus principales rivales. Kiss era un segundo más rápido en ese momento.

En la definitiva Q1, entrenamientos oficiales, y la superpole, Antonio Albacete mejoró de forma considerable y pudo luchar por la pole, pero finalmente fue superado tanto por Kiss, como por el alemán Jochen Hahn, que ocupó el segundo.

La Carrera 1 fue una lógica consecuencia del orden de salida, con Norbert Kiss como líder perseguido por Jochen Hahn sin atacarle en ningún momento, y por detrás del alemán, Antonio Albacete. El piloto de Cepsa intentó en varias fases de la carrera adelantar a Hahn, pero este se cerró perfectamente.

Por el contrario, la Carrera 2 fue muy emocionante y disputada hasta el final. En pole, por el sistema de parrilla invertida para los ocho primeros clasificados en la Carrera 1, arrancó Anthony Janiec, pero en la salida se puso por delante el alemán Rene Reinert que salió muy bien, mientras que Bosiger se movía en el centro del pelotón y Vrsecky hacia buena parte de la recta por el césped.

La carrera se fue estabilizando y Rene Reinert tenía el triunfo en el bolsillo con siete segundos de ventaja sobre sus perseguidores cuando hizo un trompo en la zona de las curvas de Le Mans, para perder su privilegiada posición y acabar en sexto puesto.

Adam Lacko tuvo que asumir muchos riesgos para superar a Janiec, que pilotaba tapando huecos, y de ese adelantamiento también podría haber consecuencias. Janiec terminó segundo después de bloquear durante toda la carrera a Antonio Albacete, más tranquilo al ver que tanto Hahn como Kiss estaban por detrás suyo.

"Lo importante es mantenerse en la pelea", comentó Albacete. "La primera carrera era lo mejor que podía hacer, la lástima es que Hahn no peleara con Kiss, y en la segunda adelantar a Janiec era demasiado arriesgado. Veremos mañana".

Mañana se disputan dos nuevas carreras en El Jarama.