NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pirelli elige los dos neumáticos más duros para Suzuka

La suministradora única de neumáticos los ha escogido por el alto desgaste que produce el trazado japonés a pesar de que el pronóstico del clima no anticipa temperaturas calurosas.

Actualizado a
Los neumáticos será especialmente importantes en el GP de Japón.

Pirelli, suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1, ha elegido los dos compuestos más resistentes, medios y duros, para combatir el desgaste que se espera en el circuito de Suzuka, sede del Gran Premio de Japón el próximo fin de semana.

Al igual que ocurrió en Malasia, España, Gran Bretaña e Italia, Pirelli se ha decantado por el neumático blanco (medio) y el duro (naranja) para un circuito donde la degradación es alta, a pesar de que el pronóstico del clima no anticipa temperaturas calurosas.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, se refirió a Suzuka como "un auténtico circuito de pilotos". "Por eso supone un reto considerable para los neumáticos. Probablemente se producirán entre dos y tres paradas en la carrera, en la que el manejo de los neumáticos será clave", subrayó a través de un comunicado.