NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix Espargaró: “Sabía que no tenía nada que perder”

El piloto de Granollers logró un sensacional segundo puesto y no ocultó su emoción por subir al podio: "Es mucho tiempo esperando y tres años trabajando en la sombra".

AlcañizActualizado a
 Aleix Espargaró estaba muy feliz en el podio.
JAIME REINAAFP

-Al final ha llegado el ansiado podio en MotoGP.

-Es mucho tiempo esperando y tres años trabajando en la sombra, porque si no estás en el podio no brillan esos años, así que al final ha llegado y estoy muy feliz.

-Ha sido el primero en cambiar de moto en el pit lane. ¿Llegó a pensar que se había precipitado?

-No, sabía que no tenía nada que perder. Smith me ha tocado al principio de la carrera, estaba último y en seco he mejorado mucho hasta pasar a Bradl, Cruchtlow y Bautista. Estaba séptimo o por ahí... y la lluvia ha sido constante toda la carrera. En ningún momento ha parado y cada vez era más y más hasta que en un momento éramos ya muy lentos con los slicks así que he decidido arriesgarme y entrar a boxes. Lo que sí he pensado es que mis mecánicos debieron de pensar que estaba un poco loco, porque llovía poco, pero nada más salir de boxes he visto que era la elección acertada porque he empezado a pasar a Redding y a un montón, pero no me he dado cuenta de nada hasta que al cabo de un par de vueltas he visto salir de boxes a Lorenzo y he pensado que estaba bien posicionado. Cuando he visto P2 en la pizarra he pensado que era increíble.

-¿De quién se acuerda en el momento más importante de su carrera deportiva?

-De mi familia, que siempre ha estado ahí, de mi mujer y de mi entorno, pero sobre todo de mi familia porque en todos estos años los resultados sólo los conseguía el pequeño y ahora hay una buena lucha entre los dos. Estamos luchando por la sexta plaza y estamos viviendo un año espectacular.

-¿Le ha dicho algo Pol?

-Ha venido al parque cerrado, me ha abrazado y me ha dicho que me lo merecía desde hace muchos años, pero cuando no nos oía nadie me ha dicho: “¡Te cogeré otra vez en el campeonato!”. (Risas).