NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ARAGÓN | MOTOGP

Marc Márquez: "He tenido capacidad de reacción"

El español, que saldrá desde la pole tras una espectacular lucha con Pedrosade equipo, aseguró que lo que más le importa es tener ritmo en carrera.

Alcañiz
Marc Márquez tras conseguir el mejor tiempo en MotorLand.
Andreu DalmauEFE

-Se le ve muy fuerte.

-De momento todo pinta bien. He conseguido hacer un gran ritmo y con los dos neumáticos me siento bien. Era importante entenderlos bien porque bajará la temperatura.

-¿Pedrosa le ha apretado por la pole más de lo esperado?

-Cuando he parado en el box, he hablado con Santi (su jefe de mecánicos) y pensaba que ya no me bajarían el tiempo. He intentado no coger riesgos innecesarios, pero en la última vuelta, cuando he visto en la pizarra ‘P2’, he pensado: ‘Venga, vamos a apretar un poquito más’. Y hemos conseguido la pole.

-¿Le da tiempo a jugar y esperar?

-No en todos los circuitos. En Misano empujé todas las vueltas, pero aquí lo tenía bastante claro y aún así nunca te puedes confiar. Al final siempre hay uno que baja tu tiempo o que te sorprende. Esta vez ha sido Dani el que ha sorprendido y hemos tenido capacidad de reacción.

-¿El único rival posible es Pedrosa?

-A día de hoy sí y será una carrera dura porque los dos tenemos un ritmo muy parecido. Será difícil marcar diferencias, pero intentaremos hacerlo.

-¿Le sorprende lo de los neumáticos defectuosos de Lorenzo?

-A mí me pasó en el pasado, pero con Bridgestone no suele pasar ya que la calidad es bastante alta y esperemos que al menos para no le pase en carrera.

-¿Le motiva igualar el récord de las doce victorias de Doohan de 1997?

-Sí que motiva y la verdad es que hay ganas de conseguirlo, pero también tengo la tranquilidad de que quedan cinco carreras para el final.

-¿Se puede dejar una oportunidad de ganar el título en Motegi?

-El objetivo primero es luchar por la victoria aquí y me gustaría ganar en casa, pero será difícil porque todos jugamos en casa. No me estresa mucho ganar el título en Motegi o donde sea. Ya dije que me habría gustado ganarlo aquí, pero no pudo ser.