Red Bull Rookies Cup
Jorge Martín se proclama campeón en Alcañiz
Al madrileño le bastó con ser cuarto a pesar de que su máximo rival al título, Mir, lograra la victoria. Es el primer español en ganar esta copa.
La última carrera de la Red Bull Rookies Cup será un trámite, porque en la de ayer ya se proclamó campeón Jorge Martín. Al madrileño de San Sebastián de los Reyes le bastó el cuarto a pesar de la victoria de Mir, su máximo rival, para convertirse en el primer español que gana esta copa que ya vencieron Zarco, Kornfail, Baldasarri o Hanika. “Ganar este campeonato significa todo para mí porque demuestra que soy un piloto que vale y que alguien querrá que esté con él la próxima temporada en el Mundial. Sé que Aspar me quiere y yo a él”. Eso está cerrado.
Una curiosidad: “Vivir en una urbanización en el final de recta del Jarama algo ayuda, porque te despiertas con el ruido de los motores. Eso desde pequeño me ha marcado”. No olvida las dificultades: “Ha habido varios años que he estado a punto de dejarlo ya que mis padres no tenían recursos, pero gracias a becas iba siguiendo. Estuve corriendo el campeonato de Madrid en minimotos y ya me becaron para la Bancaja y luego a la Rookies, donde he estado tres años. No hay madrileños en el Mundial porque no hay apoyos. No ha habido ni federación ni patrocinadores que me ayudasen y mis padres se han gastado por encima de los 100.000 euros en mi carrera. Comparado con otros pilotos que se gastan eso en un año es bastante barato, pero para nosotros era muy caro. Hemos conseguido llegar con menos recursos y estoy muy agradecido a Bancaja y a Red Bull”. Su ídolo “es Rossi, porque “es la octava maravilla del mundo”, y cree que su estilo “puede ser un poco como el de Lorenzo”. Otro que viene con fuerza.