WORLD SERIES
Golpe de autoridad de Carlos Sainz Jr. en Paul Ricard
El madrileño de 20 años se impuso en la primera manga de la cita gala y tras el quinto lugar de Merhi es líder con 31 puntos sobre el de Benicassim.
La mejor manera de superar la presión y el miedo a poder perder es demostrar todo tu potencial. Así lo ha hecho Carlos Sainz Jr. en Paul Ricard. El madrileño de 20 años se hizo con la pole y no abandonó la primera posición en carrera desde el semáforo hasta la bandera a cuadros. Victoria en la manga inicial de la cita francesa que le consolida en el liderato, ahora con 31 puntos de ventaja, con 75 como máximo botín para un piloto, sobre Roberto Merhi que fue quinto tras tener problemas con el anti-stall en la salida y no poder deshacerse del ruso Sirotkin en pista. Eso y que en condiciones óptimas de pista y con calor el rendimiento de su Zeta Corse está más limitado, como confirma el propio piloto de Benicassim: “Hemos perdido muchas opciones de luchar por el título, ya que nosotros no hemos acertado con el coche. Con sol y la pista en optimo estado, todavía nos falta un poquito para poder ser tan competitivos como demostramos con agua, y que lloviera por tercer fin de semana consecutivo, ya era mucho pedir".
Por su parte, Sainz Jr. está eufórico. Su victoria en el trazado galo no sólo ha alejado a Merhi en la general sino que ha enterrado las opciones de los otros dos posibles rivales, el galo Gasly, segundo en la carrera inicial en casa, y el británico Rowland. "Ha sido una jornada increíble. Necesitábamos esta victoria en este momento de la temporada. El viernes fue una jornada complicada, pero hemos hecho lo necesario en calificación y luego hemos conservado la cabeza tras el relance de la carrera. Luego he intentado construir una pequeña ventaja y he vencido la carrera. Pierre (Gasly) tenía un ritmo similar al mío, y no podía despistarme, debía mantener la distancia de más de dos segundos para que no pillara mi rebufo", afirmaba Sainz Jr..
Mañana, se disputará la segunda manga que ya puede coronar campeón a Sainz Jr, para lo que necesita vencer y que Merhi no puntúe... aunque también podría dejar todo abierto si ocurriera lo contrario. De ganar Teto y no sumar Carlos, se llegaría a las dos mangas finales de Jerez con sólo seis puntos entre ellos. Y Merhi no se rinde: "Mientras matemáticamente haya una opción seguiré luchando, y de momento el próximo objetivo es tratar de seguir mejorando e intentar pelear mañana por la victoria. Además, también está el subcampeonato en juego, así que tengo muchas razones para no perder la concentración y luchar hasta la última vuelta de la última carrera en Jerez. Hay que correr”.