NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Alex Rins: "Necesitaremos tener un poco de suerte mañana"

Por otra parte, su compañero de equipo, Álex Márquez, que marcó el segundo mejor tiempo, reconoció su culpa en la caída que sufrió por la mañana.

Alex Rins marcó el mejor tiempo en los libres.
ALBERT GEAREUTERS

El piloto de Moto3 Alex Rins ha asegurado tras finalizar primeros en el primer día de entrenamientos libres del GP de Aragón que ha hecho "un buen crono" pero que necesitará ir más rápido y tener algo de suerte en la calificación para salir delante en la carrera del domingo.

"Es verdad que he hecho un buen crono, pero en este circuito es muy fácil bajar los tiempos con una pequeña referencia en la recta larga que te dé un poco de rebufo, así que necesitaremos tener un poco de suerte en el entrenamiento cronometrado de mañana", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Rins, que marcó un 1:58.788 a lo largo de las 31 vueltas que dio al trazado de MotorLand, celebró este buen hacer en la primera toma de contacto. "Hoy nos ha ido muy bien y estamos contentos con el ritmo que hemos hecho. Al principio parecía que nos costaba un poco, porque las condiciones de la pista no eran las ideales, pero por la tarde el asfalto tenía mucho más agarre y se ha notado la diferencia", explicó.

Por otra parte su compañero de equipo, Álex Márquez ha reconocido su culpa en la caída que ha sufrido este viernes por la mañana en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Aragón, en el circuito de MotorLand, aunque ha mejorado por la tarde hasta lograr la segunda posición por detrás de su compañero Alex Rins.

"El primer día en Aragón nos ha ido bastante bien. Estoy muy contento, excepto por la caída de esta mañana, que ha sido un error mío y tengo que pedir disculpas al equipo. A lo largo del día hemos evolucionado bastante y se ha notado la base que teníamos de los test que hemos hecho en este circuito", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Márquez, en la segunda sesión, mejoró y trabajó en un necesario simulacro de carrera. "Por la tarde hemos trabajado de cara a la carrera -esto es muy importante aquí por el desgaste de los neumáticos- y creo que tenemos una buena puesta a punto. Sería importante que mañana pudiésemos colocarnos en la primera o la segunda fila de la parrilla", auguró.