Tito Rabat y su Kalex imponen su autoridad en Motorland
El español volvió a ser el mejor de principio a fin. Johann Zarco marcó el segundo mejor tiempo y Mika Kallio, que por la mañana sufrió una caída.


Nada parece haber alterado el ritmo de la categoría de Moto2, donde Tito Rabat impone su autoridad de manera indiscutible. El líder del Mundial ha dominado la segunda sesión, la más rápida de la jornada, de principio a fin, consiguiendo el mejor tiempo. Rabat hizo una sesión a su ritmo, marcando una larga tanda de vueltas, y atacando de nuevo en el compás final de la sesión, en la que logró rebajar si tiempo en su última vuelta, superando en dos décimas a Johann Zarco, que coló su Suter entre un quinteto de Kalex. Tercero fue Mika Kallio, a quien le costó bastante progresar, ya que por la mañana había sufrido una caída que retrasó su trabajo.
Noticias relacionadas
Cuarto fue Franco Morbidelli gracias al tiempo conseguido en la sesión matinal, en la que fue el más rápido, pero luego ya no fue capaz de rodar en los mismos registros y se quedó a seis décimas de ese tiempo. Justo tras él se situó su compañero, Julito Simón, en una segunda sesión muy positiva, mientras que Maverick Viñales fue sexto.
Por detrás se colocaron Thomas Luthi, Dominique Aegerter, Jonas Folger y Ricky Cardús, con un buen rendimiento entre los diez primeros de la clasificación. El resto de la representación española tuvo complicaciones variadas y se vio más retrasada. Jordi Torres solo pudo ser 13º, justo por delante de Luis Salom, mientras que Nico Terol fue 18º, tras sufrir una salida de pista en plena búsqueda de tiempos. Axel Pons terminó 20º, Román Ramos 23º, y el norteamericano de Miraflores, Kenny Noyes, fue 34º. Sufrió un pequeño incendio en el disco trasero por la mañana y no consiguió progresar por la tarde.



