Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1

Helmut Marko: “Max Verstappen tiene el talento de Ayrton Senna”

Habla Helmut Marko: “¿A quién se parece Verstappen? A Ayrton Senna, Max es un talento excepcional de esos que se presentan una sola vez en décadas".

DESAFÍO. Verstappen tendrá que demostrar su valía en la F-1.

Llegó al circuito de Spa acompañado de su padre, el que fuera piloto Jos Verstappen, y lo dijo así como el que habla de la lluvia que caía en el circuito en ese momento. “No, no me parezco a mi padre, más bien me parezco a Fernando Alonso. Es un piloto que sabe ser tranquilo o agresivo según las circunstancias, un tipo que siempre tiene la situación bajo control. He demostrado que yo también se hacer eso”, declaró Max con sólo 16 años.

Confianza en sí mismo. Total y absoluta parece. No es extraño cuando estamos hablando de quien es segundo en el campeonato de la Fórmula 3 Europea y ha sido designado como próximo piloto de F-1 en la escudería Toro Rosso. Pero que, además, tiene la confianza, más bien parece fe, total de sus jefes. Habla Helmut Marko: “¿A quién se parece Verstappen? A Ayrton Senna, Max es un talento excepcional de esos que se presentan una sola vez en décadas. No tenemos que fijarnos en su edad”.

Marko, el mismo que hizo debutar a Jaime Alguersuari con 19 años y 125 días en Hungría 2009, hasta ahora el más joven en hacerlo, explica su decisión: “Hemos estado hablando con expertos en el desarrollo de los jovenes y todos afirman que su edad mental es más próxima a 22 que a 16. Y en cuanto a sus habilidades al volante, lleva desde los cuatro años corriendo. Esperamos que sea competitivo desde la primera carrera”.

Ahora hay otros tres pilotos en el Red Bull Junior Team: el líder de las World Series, Carlos Sainz Jr.; el tercer clasificado en ese certamen, Pierre Gasly, y el ganador de Macao y primero en GP3, Alex Lynn. Pero han optado por Verstappen. “No estamos jugando a la lotería, sabemos lo que estamos haciendo y el éxito que hemos tenido con otros pilotos nos da la razón”, dice Marko. O no.