La FIAva un paso más allá en las restricciones en las comunicaciones entre las escuderías y los pilotos. Si hace unos días ya se informaba a través de una nota firmada por Charlie Whiting (director de carrera) del nuevo escenario, ahora aclara a los equipos qué está permitido y qué no. Lo hace a tres días de que los monoplazas empiecen a rodar por el asfalto del Marina Bay Circuit de Singapur.
Adelantándose a las posibles jugadas de las escuderías, ya saben, aquello de que hecha la ley hecha la trampa, en la nota se puntualiza que los equipos no podrán burlar la normativa sustituyendo la radio por mensajes en las pizarras colocadas en el muro de boxes. Al parecer, desde el máximo organismo internacional se juzgará con cierta condescendencia lo que ocurra en Singapur, donde todos los involucrados mantendrán una reunión, aunque serán bastante más estrictos en el GP de Japón.
"La directiva no está totalmente clara y habrá, inevitablemente, alguna controversia, por lo que necesitaremos mayor aclaración, ya que los procedimientos esenciales en pista se verán afectados, sobre todo antes de la salida de la carrera", afirmaba Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.