NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Rins: “Corro contra un Márquez y medio”

Tenía muy clara la táctica en su duelo contra el otro Álex, “porque ha sido una carrera calcada a la del año pasado”, y bromea sobre su lucha contra su compañero y su hermano.

Alex Rins celebra su victoria en la carrera de Moto3 en el podio de Misano.
Alex Rins celebra su victoria en la carrera de Moto3 en el podio de Misano.MAX ROSSIREUTERS
DORNA

-Enhorabuena. Ha logrado la victoria en el GP de San Marino, segunda victoria consecutiva…

-La verdad es que estoy muy contento por haber conseguido esta victoria después de la caída del warm up, aunque no me ha dolido. Ahora ya en frío sí que me duele un poquito los tobillos.

-¿Cómo ha sido el duelo con su compañero Márquez?

-Las últimas vueltas han sido calcadas a la carrera del año pasado y me lo he podido pensar muy bien. Parece que hemos encontrado ya el feeling con la Honda y ahora va a ser complicado mantener este ritmo, porque venimos de dos carreras consecutivas ganando, y ahora nos toca Motorland, con la presión que supone correr en casa, y mi propia presión, que será mucho más grande. Habrá que intentar mantener la calma y hacerlo lo mejor que podamos

-La victoria de Silverstone le quitó un gran peso de encima...

-Sí que estoy más a gusto con la moto, pero me habría quitado un peso de encima si estuviera con treinta puntos más, aunque sí que es un poco cierto.

-¿Cómo ha sido la caída del warm up?

-En la primera o segunda vuelta del warm up, estaba más inclinado que en la vuelta rápida del cronometrado y he perdido la rueda de atrás.

-Parece que los Álex vais a más y que Miller se está estancado...

-Se va acercando el final de temporada y se va viendo quiénes tienen más nivel. Había más gente en el grupo y estas carreras son de tirar y tirar y hay menos gente. Yo ya lo dije, al que veo más fuerte tanto mentalmente como en la pista es a Álex, que también cuenta con su hermano que le debe ayudar. Le veo más fuerte que a Miller.

-¿Quiere decir eso que corre contra dos Márquez?

-(Sonrisas). Corro contra un Márquez y medio.

-¿Cómo ha sido el duelo final contra él?

-Las dos últimas vueltas tenía pensado dejarle pasar, ya que he estado tirando toda la carrera yo y mi neumático trasero no es que estuviera muy fino. Tampoco el agarre de la pista era muy bueno y me ha ido muy bien que me pasara. En la curva siete se ha abierto para que yo pasara y he sido listo y no le he pasado, no como en Mugello, y en la salida de la curva he mirado atrás para ver dónde estaba Miller, para saber si había margen para en la siguiente curva hacer lo mismo. Me he asegurado de que hubiese distancia y obviamente ha hecho lo mismo en la siguiente curva y me he quedado detrás para pasarlo en la recta. Ha sido calcado al año pasado con Maverick.

-Ha entrenado en Aragón, ¿eso quiere decir que se puede centrar rápido en la carrera porque la puesta a punto ya la tiene?

-La puesta a punto nunca la tienes antes de un gran premio aunque hayas entrenado allí la semana pasada, porque la pista varía. Es verdad que algo de ventaja tenemos.

-¿Qué ha cambiado ahora para tener esta regularidad?

-Quizás hemos cambiado un poco todo. La forma de trabajar y la de pilotar se parece más a la del año pasado, también la tranquilidad que tenía el año la estoy teniendo este año y se ha demostrado desde Indianápolis que desde el viernes vamos más tranquilos y eso se nota.