Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA E

Alguersuari, sobre su debut: "La experiencia ha sido mala"

Fue undécimo en Pekín: "Estaba muy atrás, hemos tenido un problema en el coche y no se podía hacer absolutamente nada. Espero que no sea así todo el año".

Alguersuari, durante la carrera.
AFP

El piloto español Jaime Alguersuari (Virgin Racing) manifestó hoy a Efe que su participación en la primera carrera de Fórmula E, disputada en Pekín este sábado, ha sido "una experiencia bastante mala" para él, tras quedar en undécima posición.

"Estaba muy atrás, hemos tenido un problema en el coche y no se podía hacer absolutamente nada", aseguró el corredor en declaraciones a Efe, tras terminar en la capital china la primera carrera de la primera competición de coches eléctricos.

Alguersuari explicó que, debido a un problema técnico, su coche, con menos potencia, consumía más energía.

"Al principio, pensé que los demás eran ilegales, pero no. Nosotros íbamos muy lentos", señaló el piloto catalán, para quien "acabar la carrera fue lo único positivo".

No obstante, añadió que "son cosas que forman parte del deporte y de un campeonato nuevo" como la Fórmula E, que disputa todas sus carreras en circuito urbano y que organizará la próxima en Malasia.

"Espero que no sea así a lo largo del año. El objetivo es ganar", manifestó Alguersuari.

A pesar de los problemas que sufrió, Alguersuari consideró que hoy "hubo un buen espectáculo" en Pekín, según explicó a Efe en relación con una carrera que se disputó por las calles de la emblemática zona olímpica de Pekín, a los pies del estadio nacional (conocido como el Nido del Pájaro), el famoso icono de los Juegos Olímpicos de 2008.

El otro piloto español que participó en la carrera, Oriol Servià, que pudo quedar entre los diez primeros ocupando la séptima posición, también consideró que se había dado al público "mucha diversión".

"En general, ha sido un buen fin de semana, hemos aprendido mucho (...) Salgo con muchas ganas de ir a la segunda carrera", señaló a Efe Servia en su garaje al terminar.

Para Servià, fue muy entretenido correr hoy en Pekín, aprendiendo de una nueva forma de competición: "mirando la energía consumida, cuántas vueltas vas a poder hacer con esa energía, cuántas te quedan por terminar... Tienes que estar todo el rato haciendo balance entre cuánta energía usas y lo rápido y lento que vas".

Al español, que corre con el equipo Dragon Racing, del que es copropietario, también tuvo que enfrentarse a algunos incidentes técnicos.

"Por ejemplo, en el segundo coche, hemos empezado muy bien pero en el 'box' se han equivocado de a qué número tenía que hacer la energía y al final, se han dado cuenta de que me quedaría sin batería y me han dicho que tenía que reducir muchísimo la potencia", explicó.

Y añadió: "En la última vuelta casi he tenido que parar, he llegado con 0,0 de energía. Por eso he tenido que dejar pasar a mi compañero de equipo (el belga Jerome D'Ambrosio)".

Preguntado por el desenlace de la carrera, cuando en la última vuelta se produjo un accidente fruto de una dudosa maniobra de Nicolas Prost hacia Nick Heidfeld, cuyo coche salió volando por los aires, Servià consideró que se había tratado de un "accidente feo".

"(Prost) se había quedado corto de batería, el otro tenía más. Entiendo la frustración de que te pase en la última curva, pero es difícil de entender. Menos mal que han podido salir bien del percance", indicó por su parte Alguersuari.