Estas leyendo

Fórmula E: gana Di Grassi y se estrella Heidfeld en el estreno

FÓRMULA E

Fórmula E: gana Di Grassi y se estrella Heidfeld en el estreno

Fórmula E: gana Di Grassi y se estrella Heidfeld en el estreno

Prost, que dominó toda la prueba, y Heidfeld se tocaron en la última curva y el alemán se estrelló aparatosamente, aunque afortunadamente salió ileso.

El piloto brasileño Lucas di Grassi, de la escudería Audi Sport ABT, ganó hoy la primera carrera de la historia de la Fórmula E, la primera competición de motores eléctricos que comenzó este sábado en Pekín.

Completando el podio, se situaron el francés Franck Montagny, que corrió con Andretti Autosport, en segundo lugar, y el británico Sam Bird de Virgin, que finalmente ostentó el tercer puesto después de que el alemán Daniel Abt fuera descalificado por utilizar más batería de la permitida por la organización.

En la competición, que se celebró en circuito urbano en el emblemático complejo olímpico de la capital china, también participaron los españoles Oriol Servià, que quedó séptimo, y el expiloto de Fórmula Uno Jaime Alguersuari, que acabó la carrera en la undécima posición.

Este primer certamen estuvo dominado en su totalidad por Nicolas Prost, hijo de la leyenda francesa de la Fórmula Uno Alain Prost, y quien compitió con la escudería E.Dams Renault, de la que su padre es copropietario.

Prost sostuvo el liderazgo hasta la última curva de entrada a meta, en la que el alemán Nick Heidfeld, del equipo Venturi, trató de adelantarle y con una maniobra dudosa del francés, ambos acabaron fuera de carrera con un accidente afortunadamente sin consecuencias pero en el que el monoplaza del alemán se volteó y acabó estrellado contra los límites de la pista.

En la competición también se produjeron fallos técnicos propios de la inexperiencia de esta competición.

La carrera además estuvo marcada por el cambio de coche que en este certamen debe hacerse en la parada en boxes -a una media hora de la salida-, donde varios pilotos vieron modificados sus posiciones.

La empresa española SIT suministra las telecomunicaciones en la Fórmula

La empresa española SIT será la encargada de suministrar todo el sistema de comunicaciones digitales y redes para la Fórmula E, el primer campeonato de la FIA para monoplazas con propulsión exclusivamente eléctrica que arranca este fin de semana en Pekín.

Esta empresa ya cronometra y utiliza sus aviones de telecomunicaciones, además de sistemas vía satélite de última generación, en el Campeonato del Mundo de Rallys, después de ganar un competido concurso internacional.

La compañía española fue seleccionada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la empresa que gestiona la Fórmula E, según informó Autopista.

Renault, Michelin o Tag Heuer y otras compañías punteras participan en este campeonato que se ha convertido en un laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y sirve de escaparate de innovaciones y desarrollo combinando tecnología y deporte.

Los organizadores de Fórmula E han contratado a la empresa española SIT, dirigida por César Baroso, la gestión del funcionamiento de semáforos y resto de indicadores de la competición a las conexiones por red, servidores, fibra óptica y todos los elementos que intervienen en las comunicaciones digitales y de radio.

Diez sedes completan un calendario de carreras urbanas en el que no faltan capitales como Berlín, Londres, Malasia, Punta del Este, Buenos Aires, Miami, Long Beach. Competirán en esta primera edición veinte pilotos de diez formaciones y en lugar de repostajes habrá cambios de coche a mitad de carrera.

Jaime Alguersuari (Virgin) y Oriol Servià (Dragon) serán la representación española. La mitad de los corredores cuentan con experiencia en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, y muchos de ellos, bastante reciente.

Fórmula E Holdings es el promotor del certamen, ganador del concurso que convocara en su día la FIA. Está constituido por capital mayoritariamente español, con Enrique Bañuelos como accionista mayoritario y Alejandro Agag.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar