Motociclismo

El récord de Mick Doohan se esconde en el circuito de Misano

Márquez tiene a tiro el registro de 12 victorias en un mismo año y en la máxima categoría logradas por el mítico piloto australiano en 1997. El español busca un nuevo récord.

Marquéz, el líder de MotoGP, quiere dar un paso más hacia el título.
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Allí, junto al Mar Adriático, también se esconden los récords. Y en este, el enésimo que persigue ese caníbal llamado Marc Márquez, surge la figura de Mick Doohan. El dato a batir: 12 victorias en un año. “Habrá que adaptarse a las exigencias en las frenadas en esa pista tan revirada”, dice el líder de MotoGP, cauto siempre ante los nuevos récords que se cruzan en el camino. El de Mick se mantiene en pie desde 1997 (12 en 15 carreras), no duden que Marc agitará el árbol. A ver si cae.

Camino al Circuito Misano Marco Simoncelli, otros números que marean, como los 5.000 puntos que acaricia Rossi, cifra sideral a la que nadie se acerca. El Doctor, que juega en casa (Tavullia está a diez kilómetros del trazado), hablaba ayer en la web de MotoGP y dejó un titular como este: “Fue un error mío ir a Ducati. Estaba molesto con Yamaha porque tras haber ganado tanto con ellos, cuando venían de años difíciles, decidieron traer un compañero de equipo muy fuerte, como es Jorge Lorenzo. Me molestó, pero ahora entiendo que me equivoqué. Somos grandes rivales pero nuestra relación es buena”, dice el italiano.

Vale espera “luchar con Jorge y Marc” en Misano. “Es mi pista y quiero estar en cabeza”, avisa. Pero Lorenzo lleva tres victorias seguidas allí y Márquez tiene predilección por la primera persona del presente indicativo del verbo ganar. Y suele aliñarlo con récords.

Noticias relacionadas

Burgess será el apoyo de Miller

Rossi podría reencontrarse por el paddock con Jeremy Burgess, quien fuera su jefe mecánico y con quien no acabó bien. Así lo apunta ‘pu24.it’, que baraja que será el punto de apoyo de su compatriota Jack Miller en el LCR de MotoGP.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados