Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

World Series

Hungría mide al líder Carlos Sainz Jr. y al renacido Merhi

El madrileño llega a la pista magiar con 39 puntos de ventaja con 150 en juego. Se vivirá un duelo entre dos talentos que viven ahora la realidad del automovilismo al más alto nivel.

Sainz Jr. y Merhi.

Son dos de los pilotos más de moda en el automovilismo mundial. La Fórmula 1 está cerca para 2015, pero antes tienen un objetivo prioritario que ambos no podrán cumplir: ganar el título de las World Series. Carlos Sainz Jr. y Roberto Merhi, buenos amigos fuera de la pista, llegan a Hungaroring con planes diferentes. El madrileño, líder de la 3.5 con 39 puntos de ventaja sobre el piloto de Benicassim, quiere ganar y acercarse a un título que ningún piloto de Red Bull ha logrado antes. Por su parte, el castellonense sabe que si recorta más puntos en Budapest la utopía hace poco de hacerse con el campeonato pasará a ser una opción real.

Un duelo entre dos talentos que este año están viviendo en carne propia la realidad del automovilismo al más alto nivel. Sainz Jr. a sus 19 años está cumpliendo los objetivos de los mandamases energéticos pero ha tenido que ver como el asiento que parecía suyo en Toro Rosso para el próximo año será para el holandés de 16 años Max Verstappen complicando su recto camino hacia la F-1. Mientras, Merhi fue sustituido a principio de temporada en el DTM por el ruso Petrov. Una decisión de Mercedes que dejaba al castellonense de 23 años sin competición que disputar. En su camino se cruzó Zeta Corse y su fantástico rendimiento en la 3.5 le ha llevado a debutar en los Libres 1 de Monza en la F-1 con Caterham... y acercarle a un sueño que casi parecía enterrado.

Por delante seis carreras, las dos de Hungaroring más otras tantas en Paul Ricard (Francia) y Jerez. En total, 150 puntos en juego. Y muchos duros rivales que pese a estar lejos en la general, salvo el francés Pierre Gasly que está a 54 puntos de Sainz Jr. y tiene aspiraciones de apear al dúo español, quieren sumar triunfos y resaltar en un campeonato referente en el automovilismo actual del que han salido numerosos pilotos que ahora pueblan la F-1.

En la pista magiar también se celebra la antepenúltima cita de la Eurocup 2.0 en el que el holandés de McLaren, Nick de Vries, goza de 30 puntos de renta sobre el noruego Dennis Olsen.