NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Doblete de Melandri y Sykes mantiene su sólido liderato

El italiano de Aprilia se luce en Jerez, donde Toni Elías y David Salom no se sintieron a gusto. El británico domina el Mundial con 31 puntos sobre Guintoli.

Actualizado a
Melandri, el mejor en Jerez.
Aprilia

Ponemos la cruz en Jerez, tachamos esa doble cita del calendario del Mundial de Superbike, y quizá Tom Sykes se dé por satisfecho aunque su renta al frente del campeonato se ha visto recortada. Un quinto y un tercer lugar son resultados discretos, pero mantienen al británico de Kawasaki con una ventaja considerable (31 puntos) sobre Sylvain Guintoli tras una jornada que tuvo en Marco Melandri al gran triunfador: el italiano firmó el doblete en el circuito andaluz.

Era Jorge Lorenzo quien entregaba el trofeo de vencedor a Marco, con quien ha compartido luchas y sudores en el Mundial de MotoGP. Y con quien podrá volver a hacerlo con el regreso de Aprilia al campeonato en 2015, ya que el piloto de Ravenna también está inmerso en ese desembarco. El inicio de la Carrera 2 fue un calco de lo que había ocurrido horas antes. Otra vez era Loris Baz (Kawasaki) quien imponía el ritmo. También los problemas de Davide Giugliano y su Ducati guardaban paralelismo con lo sucedido en la primera manga. Pero poco a poco las Aprilia fueron ganando posiciones y coparon el protagonismo. Melandri superó a Sykes y se fue directo hacia su compañero, Guintoli. A cinco vueltas del final rebasaba al francés y ya no abandonaría el liderato. El podio nos dejaba a Melandri, Guintoli y Sykes en lo más alto.

El de la Carrera 1 había tenido a los dos pilotos de Aprilia situados también en los dos primeros peldaños, con Chaz Davies (Ducati) tercero. Dos podios casi idénticos en una mañana que no resultó demasiado grata para Toni Elías (Aprilia), que firmó un octavo y un décimo lugar. flojo bagaje a tenor de su talento, de lo cómodo que suele encontrarse en Jerez y de las buenas impresiones que había dejado en Laguna Seca, la anterior cita mundialista. David Salom (Kawasaki EVO), que reaparecía tras operarse la muñeca derecha, fue noveno en la primera carrera y abandonó tras caída en la segunda.