NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ITALIA

Lotterer renunció al Caterham al saber que estará Merhi

El piloto alemán dio marcha atrás cuando Kolles le confirmó que debería compartir los libres con el español, que está cerca de su ansiado debut.

MadridActualizado a
Merhi, más cerca de su debut.
HOCH ZWEI / Thomas SuerDIARIO AS

Desde la prensa belga llega una nueva pista, quizá la definitiva, sobre quiénes serán los pilotos que alinee Caterham en el GP de Italia que se disputa este fin de semana. André Lotterer, piloto oficial de Audi que tomó parte en el último fin de semanas de carreras, en Spa-Francorchamps, donde sustituyó a Kamui Kobayashi (que vuelve en Italia), reconoce que ha renunciado a estar en Monza al enterarse de que Roberto Merhi contaba con el OK de la escudería para participar en los primeros libres del viernes. "Tenía mis dudas, pero el equipo insistió y acepté", reconoce Lotterer, quien sin embargo finalmente dio un paso atrás al conocer que debía compartir volante con Merhi el viernes. "Cuando Colin Kolles me informó el mismo martes de que Merhi ocuparía mi lugar en la primera sesión de entrenamientos, entonces cambié mi decisión y les comuniqué que no participaría. Soy debutante en la Fórmula 1 y necesito rodar", confirmó a los medios belgas.

Oficial: Como ya adelantó AS, Roberto Merhi pilotará un Catherham en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, según informó la escudería en un comunicado. Para Merhi, de 23 años, hará su debut en unas series preparatorias de Fórmula Uno y conducirá el monoplaza del japonés Kamui Kobayashi, que competirá el resto del fin de semana para Caterham junto a Marcus Ericsson.

"Estoy encantado de tomar parte por primera vez en una sesión de entrenamientos libres de Fórmula Uno", reconoció el español, quien agradeció la oportunidad a Caterham y apuntó que "era algo que estaba buscando desde hace mucho tiempo".

"He trabajado muy cerca del equipo las pasadas semanas y me siento preparado para esta oportunidad. Va a ser un día muy especial para mí y no lo olvidaré nunca", indicó Merhi.