Fórmula 1
Renault trabajará centrado en Red Bull para el próximo año
El suministrador francés de motores afirma que fue un error no darles preferencia antes. Abiteboul: “Nuestro equipo oficial se llama Red Bull y es la prioridad”.
Red Bull se ha salido con la suya. Después de todo tipo de avisos, quejas, amenazas de ruptura de contrato... Renault se centrará en ellos. El equipo energético estaba muy enfadado con el suministrador de propulsores galo ya que no entendía cómo no priorizaban en su trabajo que los austriacos tuvieran un motor que sacara el mayor rendimiento de su monoplaza.
Ahora, en la firma francesa han claudicado, como reconoce Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sports, en ‘Auto motor und Sport’: “Nuestro equipo oficial se llama Red Bull. Es cierto que Red Bull y Renault han tenido algunos problemas en el coche, pero trabajando en forma conjunta hemos desarrollado la unidad de potencia. Ahora hay una integración mucho más estrecha y miramos hacia el futuro. Estamos en el proceso de ser tan eficientes como nos sea posible. La prioridad para nosotros es el desempeño de Red Bull”. Conciso y firme reconocimiento del error.
Por si queda alguna duda, Abiteboul lo explica más claro: “Renault ha intentado trabajar de manera equitativa para los cuatro equipos a los que suministramos motores. Desde la perspectiva de Caterham, donde estuve un año, era bueno, pero para Red Bull era contraproducente. Red Bull es un constructor de chasis y eso es en lo que quieren centrarse. La pregunta es dónde nos puede ayudar Red Bull de la mejor manera. El plan debe decidirse a más tardar en octubre".