NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sergio Vallejo finaliza líder la primera etapa en Ferrol

Los problemas sufridos por Miguel Fuster y Surayén Pernía han favorecido al gallego para liderar en terreno adverso.

Actualizado a
Sergio Vallejo.

Sergio Vallejo ha finalizado en cabeza la primera etapa del Rally de Ferrol. A pesar de sus tramos son un terreno adverso para el Porsche 911, el gallego se ha visto favorecido por los problemas sufridos por los dos favoritos, Miguel Fuster y Surhayén Pernía, y domina la clasificación.

Fuster empezó comandando la prueba con su Ford Fiesta tras el primer tramo. El de Benidorm salía con el firme propósito de ganar a Vallejo en uno de los rallys más favorables a su vehículo de tracción total. Pero en el segundo tramo ha doblado el puente trasero, y ha tenido que ceder el liderato a su rival, del que está separado por 23 segundos. Todavía hay margen de pelea.

Pernía ha vivido un auténtico 'vía crucis' en esta esta primera etapa, ya que ha sufrido problemas de diferencial y un pinchazo en su Mitsubishi que le han hecho perder ocho minutos y toda opción. Así, tercero es el otro Porsche de Pedro Burgo, seguido por el primer Mitsubishi de Joan Carchat, y el primer dos ruedas motrices, el Suzuki de Gorka Antxústegi. Su compañero Joan Vinyes se retiraba en el primer tramo al sufrir una salida de carretera. Esteban Vallín con el Opel rueda a pocos segundo de Antxústegi peleando por el triunfo en la categoría.