FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA
"No hay soluciones mágicas, pero trataremos de optimizar"
Fernando Alonso, que terminó tercero en ambas sesiones de entrenamientos libres, afirma que intentarán sacar el máximo del F14 T en un circuito poco propicio.
El español Fernando Alonso, tercero hoy en las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Bélgica, reconoció que "no hay soluciones mágicas" en un circuito en el que lo más importante es la potencia, pero dijo que intentarán "optimizar" su motor.
"En este circuito y en el de Monza, la potencia del motor cuenta mucho. Sabemos que no hay soluciones mágicas, pero trataremos de optimizar todo", dijo Alonso, que realizó un total de 35 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps entre las dos sesiones.
El bicampeón del mundo reconoció que "la historia es un poco diferente" en este circuito respecto a otros fines de semana. "Spa es un circuito de alta velocidad y, después de un mes de vacaciones, volver en una pista tan fantástica es un verdadero placer", afirmó.
Para el piloto asturiano, que ocupa actualmente el cuarto puesto del Mundial de pilotos, fue "agradable" poder rodar en seco hoy, pese a las amenazas de lluvia en la tercera sesión.
"La meteorología es siempre cambiante aquí, y es posible que llueva mañana. En cualquier caso, como siempre, intentaremos estar preparados para cualquier cosa que ocurra", agregó.
Su compañero finlandés Kimi Raikkonen, quinto en la primera sesión y decimoquinto en la segunda, reconoció que había sido "un día complicado", con muchos cambios de reglajes que le hicieron perder tiempo, además de un problema en la caja de cambios en la primera sesión.
"Por la tarde, un problema eléctrico complicó el trabajo de la segunda sesión, evitando poder hacer la simulación de carrera. Mañana tendremos una sesión de entrenamientos libres complicada, en la que haremos lo mejor que podamos para prepararnos de cara a la clasificación", dijo.