NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rossi sustituye a Chilton en Spa

El piloto probador de Caterham sustituirá en el Marussia al británico, que ha decidido renunciar a su puesto voluntariamente este fin de semana.

Spa FrancorchampsActualizado a
Max Chilton en el trazado de Spa-Francorchamps donde no correrá este fin de semana.
LAURENT DUBRULEREUTERS

Más novedades en la parrilla de F-1 para este GP de Bélgica. Y es que Alexander Rossi sustituirá a Max Chilton en Marussia. El piloto estadounidense de 22 años firmó hace apenas un mes por esta escudería después de ser probador de Caterham y finalmente va a debutar en un gran premio de la máxima categoría.

“No hace falta decir que estoy muy emocionado de tener la oportunidad de correr en la F-1 por primera vez y no puedo agradecer a Marussia la fe que están demostrando en mí. Es un gran momento para mí y no hay mucho que preparar en un corto espacio de tiempo, pero por otro lado me he sentido preparado para esto durante bastante tiempo. También es emocionante tener esta oportunidad en un circuito tan fantástico e histórico como Spa. Espero recompensar al equipo con un sólido fin de semana”, explicó el piloto.

Mientras, John Booth, jefe de la escudería ha dejado claro que de momento esta circunstancia es eventual: “Aunque no era nuestra intención ofrecer a Alexander la posibilidad de competir en esta temporada, a la luz de las circunstancias tenemos el placer de ser los que le proporcionen la oportunidad de hacer su debut en un Gran Premio este fin de semana de Bélgica en Spa-Francorchamps. Esperamos reanudar el servicio normal con respecto a nuestra alineación de pilotos de carreras tan pronto como sea posible, pero por ahora le deseamos lo mejor a Alexander para el próximo fin de semana y estamos deseando verlo en acción”.

Y es que, según comunica el mismo equipo, Chilton ha dejado su puesto de manera voluntaria este fin de semana: “Max Chilton ha ofrecido voluntariamente para salir de su puesto de carrera para la carrera de este fin de semana en Spa para permitir que el equipo consiga los fondos necesarios mediante la venta de su asiento”. Así está la F-1.