Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
Estas leyendo

Lorenzo: "Creo que me ha faltado una vuelta para ganar"

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Lorenzo: "Creo que me ha faltado una vuelta para ganar"

Lorenzo: "Creo que me ha faltado una vuelta para ganar"

FILIP SINGER

EFE

El balear considera que todos los pilotos se han quitado un peso de encima ya que hubiera "sido bastante embarazoso que Marc las ganase todas".

BRNO

-Al final los cambios que ha hecho en la moto han funcionado.

-Sí, a veces pruebas cosas en el warm up cuando estás un poco regular en los otros entrenamientos y funciona. Y a veces no. Otras es al revés. Esta vez sí que hemos encontrado alguna cosa de setting que parece ser que nos va a ir también bien en las próximas carreras, por esto estoy contento. Finalmente vamos encontrando cosas que mejoran la moto. Lo malo es que teníamos una gran oportunidad de ganar la carrera, pero nos hemos encontrado a Dani inspirado desde las primeras vueltas. Después de dos, donde he conseguido ese margen de un segundo, he empezado a bajar un poco el rendimiento. No podía pilotar tan rápido como ese 56:0 que hice al principio, y él ha sido al contrario, ha ido mejorando sus tiempos, con lo que me alcanzó. En las frenadas no me encontraba totalmente cómodo, él frenaba mucho más tarde, y ahí no he podido pilotar un poco mejor o más agresivo y seguirle. Ha sido un error, porque después ya estaba muy lejos cuando me he podido encontrar mejor en las frenadas, incluso con menos grip detrás conseguía frenar muy fuerte, y él tenía dificultades. Pero me ha faltado una vuelta más, ya lo tenía a 0.4 y en los puntos donde le cogía mucho creo que podría haber atacado y ganar la carrera. Aunque no es excusa: las vueltas son las que son y no hemos atacado donde deberíamos haber atacado en la carrera.

-¿Eso es lo que ha pensado al cruzar la meta, ‘una vuelta más’?

-Sí, claro, una vuelta más, porque Dani iba empujando pero creo que tenía dificultades en la frenada, y yo también iba empujando mucho, pilotando muy bien, mejor que a mitad de carrera, pero no ha sido suficiente. Una vuelta más y lo podríamos haber intentado. Otra cosa es conseguir pasarle, porque no era fácil, pero sí que creo que una vuelta más y podíamos haber ganado la carrera.

-¿Estamos cerca de ver al mejor Jorge?

-Eh… Yo creo que la moto puede que me permita en las próximas carreras, si todo va bien, estar en primera línea, que eso es importante, porque hoy nos ha perjudicado un poco el salir en segunda línea. La salida ha sido buena, pero a veces te encuentras con algún piloto que cambia de trayectoria y tienes que cortar gas, ahí pierdes metros. He estado muy rápido en pasar a los pilotos, pero ya había perdido una vuelta. Mi punto fuerte es la primera vuelta y no la he podido aprovechar. La primera línea, segundo o tercero, es lo mejor para nosotros y a ver si la moto nos permite conseguirlo para las próximas carreras.

-¿Será bonito en Silverstone empezar a hablar con la prensa y que no le preguntemos si es posible ganar a Marc?

-(Risas). Sí, la verdad es que nos hemos quitado un peso de encima los demás pilotos, sinceramente. Porque hubiese sido bastante embarazoso no poder ganar ninguna carrera y que Marc las ganase todas, a pesar de que ya se sabe que su moto y él forman un binomio muy fuerte. Pero la verdad es que ganar todas las carreras y que nunca le suceda nada y que en todas las condiciones sea el más rápido y el más completo hubiese sido frustrante para los demás. Ya nos hemos quitado ese peso de encima y quizás cambien un poco las cosas. Evidentemente, Marc seguirá siendo muy fuerte y muy rápido y su moto seguirá siendo muy fuerte, pero estamos más cerca, me encuentro mejor y la Yamaha es mejor que a principio de año.

-A lo mejor es broma, pero Valentino ha dicho que igual hay alguna posibilidad de que se abra el campeonato y de que lo pierda Marc.

-No, eso ha sido una broma porque nadie piensa que se puede reabrir el campeonato. Tendría que suceder algo que nadie quiere que suceda, con lo cual, Marc, si no pasan cosas muy, muy raras, va a ser campeón este año. Así que hay que intentar ganar carreras, preparar la moto para el año que viene y no cometer los errores que hemos cometido al principio del año.

-Cuando dice que se ha equivocado con el momento de apretar, ¿a qué se refiere?

-Quizás he arriesgado un poco más al final y al principio. He pilotado mejor en las dos primeras vueltas y en las dos últimas. Podría haber arriesgado más entre esas vueltas, o a lo mejor habría arriesgado más y me habría caído… Eso nunca se sabe, pero quizás pilotando un poco mejor, apretando más en las frenadas, yendo más suelto, Dani no se habría escapado y podría haber atacado bien al final de carrera.

-Dani se ha quitado un peso de encima. Ahora nos toca preguntar cuándo va a ganar una Yamaha…

-Yo creo que ahora vemos esa posibilidad con diferentes ojos. Igual no llega, igual no tenemos la suerte que necesitamos o los rivales son mejores. Pero creo que tiene que llegar pronto, y espero que llegue.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar