GP DE LA REPÚBLICA CHECA | MOTO2
Tito Rabat: “Ha sido una carrera muy difícil, estoy contento”
El catalán se mostró satisfecho con su trabajo tras aumentar a 12 puntos la ventaja sobre su rival por el título, su compañero, el finlandés Mika Kallio.
-Muy contento del trabajo que hemos hecho durante el fin de semana, tanto el equipo como yo, competitivos desde el primer entreno y sin fallos. Hice una buena salida pero mantener el ritmo no ha sido fácil, especialmente cuando se puso a llover, porque era muy comprometido. Fueron dos vueltas, y ahí dudé un poco, pero luego paró y volví a ir rápido y seguro. Estoy contento: hay que disfrutar de la victoria y luego a pensar en Silverstone.
-Se le ha visto muy contento, como si volver a ganar le haya cargado de ganas.
-Sí. Las últimas carreras fueron un poco desastre: Assen, Alemania, Indianápolis, y no acabamos de rematar. Aquí lo hemos podido hacer y hemos dado otro paso más como piloto. Ahora tengo que centrarme en mis cositas y que los otros hagan lo suyo.
-Ha sido un fin de semana perfecto.
-Sí, perfecto. Siempre te quedas con ganas de mejorar un poco más, pero feliz por el fin de semana.
-En Indianápolis y Brno se han invertido los papeles entre usted y Kallio. Tiene un doble valor el triunfo en Brno.
-Es cuestión de no confiarse y centrarte en lo tuyo, porque cada uno trabaja a su manera y no tiene nada que ver. No quiero fijarme en los demás, porque es un gasto de energía y tiempo que no sirve para ti.
-¿Las dificultades pasadas a qué se debían: un problema de moto o de cabeza?
-Nunca he tenido problemas con la moto. Lo que me faltó fue un poco más de decisión a la hora de pasar, en Alemania, y en Indy tener más decisión a la hora de escoger mis cosas, y ya está. Más presión de la que me pongo yo no me puede poner nadie: cuando uno hace todo lo que puede y viene aquí preparado nadie te puede decir nada.
-Todas las victorias han llegado desde la pole. ¿Se siente mejor cuando sale desde esa posición?
-Salir desde la pole te da confianza, pero estaría bien llegar al final luchando como ha sucedido en la carrera de Moto3, de cara a la gente, de cara incluso al piloto también. Pero tal como están las cosas hay que hacer lo que se pueda.
-Y vaya celebración…
-Sí, ha sido un amigo alemán. Yo pensaba que solo me iba a dar la bandera, pero cuando se ha subido a la moto me he dicho: ¡venga vamos! Ha sido muy divertido.
-Las próximas carreras van a ser importantes.
-Claro que sí: pero no las voy a ganar todas, no sé si voy a ganar siempre a Mika, así que lo que voy a hacer es centrarme en mi trabajo y a los demás, ni mirarlos.
-¿Cómo llega a esta conclusión, qué le ha hecho cambiar el chip?
-A principio de temporada ni miraba la telemetría: llegaba, le daba al gas y ya está, y yo veía a Mika que estaba todo el día mirando la telemetría… ¿Pero qué mira este tío?, me preguntaba. Y al final terminé haciendo eso, fijándome en que neumático lleva este o el otro… Me dije, déjate. Y este fin de semana he vuelto a estar como antes. Después de Indianápolis estaba como loco, mirando la telemetría de madrugada. ¿Me he vuelto loco? Y es verdad, a veces por querer más es menos…
-Entonces, ¿ha vuelto a no mirar la telemetría?
-Si tienes un problema grande sí. Pero has de hacer lo que tú veas.