NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El banco Bayern LB rechaza los 25 millones de Ecclestone

La entidad alemana se resiste a aceptar el dinero ofrecido por Bernie para frenar el caso de soborno. Estudian pedir una cantidad mayor e incluso emprender un litigo contra él.

Actualizado a
Bernie Ecclestone en los juzgados de Múnich.
SVEN HOPPEEFE

Personas que hablan de forma desconsiderada. Consecuencia de ello, les puede generar un problema. Por la boca muere el pez. Bernie Ecclestone, dentro de la legalidad, provocó su inocencia y evito una posible pena de cárcel a cambio de pagar 75 millones de euros a la Justicia alemana. El británico bordeó los límites de lo legal como un auténtico equilibrista de circo en la cuerda floja. Tras esto, decidió que lo mejor era salirse de tono. Sin una pizca de humildad. Bernie en estado puro: “Es un poco triste pagar tanto dinero, pero aún más triste es no tener el dinero. En realidad me parece bien este sistema capitalista”.

Lo que no esperaba es que fuera a ser víctima de su propia verborrea. Cuando parecía que se había dado carpetazo al asunto, ha aparecido el tercer actor en discordia del proceso: Bayern LB. El banco alemán se resiste a aceptar los 25 millones de euros que les ofrecía el dirigente de 83 años para finalizar el juicio. "El BayernLB ha rechazado la oferta del señor Ecclestone", aseguró un portavoz del banco a Reuters. Sin dar ninguna razón del repudio.

Todo está en el aire. Puede ser que el banco semipúblico con sede en Múnich, solicite una suma superior de dinero e incluso emprenda un procedimiento en contra de Ecclestone. El abogado del imputado no ha querido hacer ningún comentario al respecto. La sombra de Gribowsky es alargada. ¿Caso cerrado?