Estas leyendo

Loris Capirossi: “El asfalto de ahora en Indy es mejor”

GP DE INDIANÁPOLIS

Loris Capirossi: “El asfalto de ahora en Indy es mejor”

Loris Capirossi: “El asfalto de ahora en Indy es mejor”

El consejero de seguridad valora positivamente el reasfalto del trazado estadounidense y las variaciones en seis de sus curvas.

Indianapolis

Hay muchas cosas que funcionan bien en el Mundial de MotoGP y una de las que destaca es la Comisión de Seguridad, creada en 2003 a raíz de la muerte de Daijiro Kato en Suzuka. Esa reunión de los viernes está abierta a todos los pilotos y en ella muestran a los rectores del campeonato sus preocupaciones en materia de seguridad. Pues bien, tal como pidieron el año pasado, el circuito de Indianápolis ha sufrido una profunda revisión, con reasfaltado y modificaciones de varias curvas, en beneficio de la seguridad y el espectáculo.

Explica las modificaciones Loris Capirossi, consejero de seguridad de Dorna y representante de los pilotos en materia de seguridad: “Se han modificado varias curvas: la 3 y la 4, la 7, que ahora es un poquito más rápida, y las curvas 14, 15 y 16, de entrada a meta. El año pasado las curvas 3 y 4 eran demasiado pequeñas y se ha cambiado el trazado para que sea una pista más armónica, no sólo de frenadas. La curva siete se ha cambiado en nuestro circuito para que sea más normal, porque está pensada para los coches que corren en el otro sentido, y se ha modificado para hacerla más adecuada para el trazado de las motos. Y la 14, 15 y 16 se han modificado porque eran unas curvas extrañas, demasiado estrechas, y las hemos convertido en unas curvas más rápidas. Los cambios los hemos realizado según las peticiones de los pilotos”.

Otro punto importante es el asfalto, muy criticado en el pasado y culpable de caídas tan aparatosas como las de Stoner, Hayden y Spies en 2012. Capirossi dice que “el firme es todo nuevo y ya solo hay dos tipos en vez de tres: el del óvalo y el de nuestro trazado. Además, el asfalto es mejor. No se ha podido probar en moto, solo han rodado coches, y han dicho que es mucho mejor. El antiguo asfalto era muy resbaladizo y tenía muchos baches”.

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar