NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Rossi: "Me impresiona Márquez, debo aprender de él"

"Vamos tener que empeñarnos en ganarle por nuestro bien y el del Campeonato" añadió el nueve veces campeón del mundo.

Actualizado a
Valentino Rossi espera conseguir la victoria en la segunda parte de la temporada.

Valentino Rossi (Yamaha) aseguró que los pilotos de MotoGP tienen que empeñarse en "ganar" a Marc Márquez por su "bien" y por el del "Campeonato", indicó que han hecho "muy bien" las modificaciones en el circuito de Indianápolis y pidió "mejorar algunos resultados" en lo que queda de temporada aunque se mostró "contento" con la primera parte.

"Para Márquez es positivo -su actual dominio- seguro; para nosotros, un poco menos. Vamos a tener que intentar ganarle antes de que termine el Campeonato. Es un gran dominio y lo está haciendo fantásticamente. En ciertos aspectos vamos tener que empeñarnos en ganarle por nuestro bien y el del Campeonato", declaró Rossi en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Indianápolis.

El nueve veces campeón del Mundo elogió al actual líder del Mundial de MotoGP. "Hay dos cosas que me impresionan. La primera es que el pasado año ya fue muy rápido. Los demás se preocupan, siempre intentan ver en una segunda temporada y luego mejoran mucho caen menos y comenten menos errores", expresó.

Además, el '46' confesó que a nivel "personal" tiene que "aprender cosas de él" ya que es "capaz de ganar en circunstancias muy diferentes: 'flag to flag', en sectores mojados, con climatología difícil". Algo que es lo que "más" le "impresiona" del catalán.

En un plano más individual, el de Urbino analizó su nivel en la primera parte de la temporada. "La primera mitad fue bastante buena con algunas carreras fantásticas, pero lamentablemente no he podido ganar a Marc -Márquez-, pero estoy contento con los resultados. 

El transalpino valoró los cambios realizados en el trazado de Indianápolis. "Personalmente no era uno de mis trazados preferidos. Pero más que por el trazado y el diseño, era por la calidad del asfalto; había baches y poco 'grip'. Parece que lo han modificado y lo han hecho muy bien. Han cambiado curvas y reasfaltado. Este nuevo trazado aún no lo conozco pero seguro que va a estar bien", indicó.