NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo y Yamaha renuevan por dos años con cláusula liberatoria

El anuncio oficial en Indy habla del acuerdo hasta 2016, pero según el piloto cualquiera de las dos partes podrá romperlo al acabar 2015 si no están satisfechos.

Indianapolis
Jorge Lorenzo, feliz por seguir en Yamaha.

La idílica relación entre Lorenzo y Yamaha tendrá continuidad durante dos temporadas más, hasta finales de 2016, pero sólo si no pasa nada extraño en 2015. El piloto y la escudería han hecho oficial en Indianápolis el acuerdo de renovación de contrato, lo que les permitirá unir sus fuerzas en MotoGP la friolera de nueve temporadas consecutivas si no aplicase ninguna de las dos partes, tal como ha desvelado el piloto, la cláusula liberatoria existente por ambos lados si los resultados no fueran satisfactorios al acabar la próxima temporada.

El anuncio llegó instantes previos a la rueda de prensa con la que se ha abierto el GP de Indianápolis y el bicampeón de la clase reina ha mostrado su felicidad en un comunicado oficial: “En primer lugar quiero dar las gracias a Yamaha por la confianza que ha depositado en mí desde el primer día. Estoy muy feliz porque, como siempre he dicho, seguir en Yamaha era mi prioridad. Para mi es un placer trabajar con este equipo, con esta marca y poder evolucionar la M1 para volver a ser campeones del mundo. Está siendo una temporada complicada para todos y por eso es importante que tanto Yamaha como yo conservemos esta confianza mutua. La idea es que pueda seguir durante muchos más años en Yamaha porque creo que lo mejor está todavía por llegar. Muchas gracias a todos, daré lo máximo en cada carrera para volver a ser campeones y completar grandes carreras con Yamaha”.