NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone: "Es triste pagar, pero más no tener el dinero"

El británico no entiende las críticas sobre el acuerdo judicial por el que ha pagado 75 millones y afirma: “Fui un poco idiota al aceptarlo”.

Bernie Ecclestone, a la salida del juzgado.
Bernie Ecclestone, a la salida del juzgado.PETER KNEFFELAFP

Bernie Ecclestone en estado puro. Tras suspenderse el juicio por supuesto soborno a Gerhard Gribkowsky, directivo de Bayern LB, mediante un acuerdo con la Fiscalía alemana por el que ha desembolsado 75 millones de euros, el octogenario británico ha dejado una de sus habituales perlas lingüísticas: “Así funcionan las cosas en Alemania. Es cierto que es un poco triste pagar tanto dinero, pero aún más triste es no tener el dinero. En realidad me parece bien este sistema capitalista”.

Poder y dinero, combinación que el mandamás de la Fórmula 1 utiliza como pocos aunque según Bernie no habría hecho falta de haber dejado celebrar la causa de forma natural: “Fui también un poco idiota al aceptar este acuerdo. Siempre he dicho que era inocente y si me hubiera esperado hasta octubre, hubiera ahorrado mucho dinero, pero otros tres meses habrían sido un problema. Estuve trabajando los fines de semana para recuperar lo que no podía hacer durante el resto de la semana”. 

Además, Ecclestone afirma sentirse muy sorprendido y no entender las críticas recibidas tras desembolsar tan astronómica cifra para evitar una posible pena de cárcel: “No puedo entenderlo. Parece como si el juez no hubiera tenido realmente ninguna otra opción”.

El dirigente de 83 años asegura que esta experiencia ha sido muy dura, aunque guardará un buen recuerdo de la ciudad bávara: “Fueron tres años y medio de agravios, viajes, reuniones con abogados y Dios sabe qué más. Eso sí, me lo pasé bien y me enamoré de Múnich y de su gente. Quizá vuelva para la Oktoberfest” (fiesta popular que tiene a la cerveza como gran protagonista y que se celebra entre septiembre y octubre).

Por último Ecclestone, que se enfrentaba a una pena privativa de libertad de diez años en el caso de haber sido declarado culpable, ha querido dar carpetazo al asunto quedándose con la parte positiva que le permite volver a la labor que más le gusta, ser el jefe supremo de su deporte: “Ahora puedo volver totalmente a lo que mejor sé hacer: dirigir la F-1. Ahora me vuelvo a ocupar de ello por completo. No fue divertido tener que estar en Múnich dos o tres días cada semana”.