NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Raikkonen: “Mattiacci es el hombre que necesitamos”

El piloto finlandés de Ferrari no está teniendo un año apacible (duodécimo en el Mundial) pero tiene fe en que el equipo irá a más: “Confío al 100% en toda la gente de Ferrari”.

Actualizado a
Raikkonen espera tener un buen coche para 2015.

Kimi Raikkonen no está teniendo un año apacible. Un sexto puesto es su mejor resultado y ocupa una discretísima duodécima posición en la general del Mundial. Sin embargo, el piloto de Espoo espera mejorar y para eso apuesta por los integrantes de Ferrari: “Confío al 100% en la gente de la fábrica. Tenemos las herramientas y la gente para hacer el trabajo. Hay mucho que hacer, pero no veo razón para no poder volver a estar en cabeza. Obviamente, el tiempo dirá”.

Eso sí, Kimi tiene más el punto de mira en 2015 que en el presente Mundial: “Estoy seguro de que estaremos donde deberíamos, espero que para el año que viene. Este año, en general, ha sido bastante malo para el equipo. Tenemos un nuevo jefe de equipo (Mattiacci), que no sabía mucho de F-1 cuando llegó, pero es muy inteligente y está tomando buenas decisiones. Puede sacar lo mejor de la gente, creo que es el hombre que necesitamos”. Y entre tanto halago, Raikkonen aprovecha para mandar una pequeña pulla: “El equipo sabe lo que me gusta y los diseñadores trabajan en un nuevo monoplaza. Con James (Allison) debería conseguir algo más a mi gusto. Debemos mejorar como sea la velocidad”.

El que parece tener claro lo que le pasa al finlandés es el que fuera su compañero en Lotus, Grosjean. “Los neumáticos de este año no se adaptan muy bien a él. Necesita un buen agarre delantero y ahí las gomas no se lo dan”, explica el francés, que también comparó a Raikkonen con su actual compañero, Maldonado: “Son diferentes. Pastor es un buen tipo y padre, por lo que podemos hablar de cosas diferentes fuera de la pista, lo que no hacía con Kimi porque no teníamos nada en común. La relación de trabajo es bastante similar”. —Rafa Payá