NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pat Symonds: "Tenemos el tercer coche más rápido de la parrilla"

El director técnico de Williams ha asegurado que el objetivo del equipo británico es diseñar un coche "que funcione igual de bien en los 19 circuitos".

Actualizado a
Pat Symonds charla con Valtteri Bottas.
Williams/LAT

El director técnico de Williams, Pat Symonds, ha asegurado este lunes que el objetivo del equipo británico es diseñar "un coche que funcione igual de bien en los 19 circuitos", una empresa complicada, y ha afirmado que considera que disponen del "tercer coche más rápido" del campeonato.

"Nuestro objetivo es diseñar un coche que funcione igual de bien en los 19 circuitos, pero ninguno de nosotros puede lograr eso, ni siquiera Mercedes. Reconozco las diferencias para nosotros en lugares como Austria, pero todavía creemos que tenemos el tercer coche más rápido, y si lo desarrollamos adecuadamente seremos el tercero más rápido en la mayoría de los circuitos", declaró.

Sin embargo, considera que tendrán que pelear por el puesto con al menos tres equipos más. "Nadie dirá nada que no sea que Mercedes tiene el mejor coche, en mi opinión, los Red Bull son segundos. Ferrari, Force India, Williams y McLaren están en un manojo apretado", añadió.

En el comienzo del campeonato, Williams ha logrado tres podios, todos de manos del finlandés Valtteri Bottas, y ocupaba el tercer puesto en el Mundial de Constructores antes del segundo puesto del español Fernando Alonso en Hungría, que dio a Ferrari una ventaja de siete puntos. "Lo que hace que sea difícil este año es que Mercedes gana 43 puntos casi cada fin de semana, lo que significa que el resto de nosotros estamos luchando por mucho menos", explicó.

"La diferencia entre terminar tercero y sexto en la general podría ser muy pequeña. Si somos el tercer mejor equipo tenemos que terminar terceros en el campeonato. Pero en 2005 -cuando Symonds fue director ejecutivo de ingeniería de Renault- ganamos el campeonato con Fernando Alonso a pesar de que McLaren tenía el mejor coche. Había un mejor equipo y ganamos por nuestro piloto", concluyó.