Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOCICLISMO

Jorge Navarro: “Si aprendo y disfruto haré un buen papel”

El valenciano, piloto hasta ahora del FIM CEV Repsol, se estrenará en el GP de Indianápolis en el Mundial de Moto3 con el equipo Marc VDS.

Jorge Navarro celebrando su primer puesto en la carrera de Albacete en Moto3 del FIM CEV Repsol.
CEV

Jorge Navarro (La Pobla de Vallbona,Valencia, 3-2-1996) es segundo en Moto3 del FIM CEV Repsol y a partir del GP de Indianápolis compatibilizará su pugna con Quartararo con el Mundial, donde sustituirá a Livio Loi en el Marc VDS.

—Por razones así da gusto quedarse sin vacaciones...

—Ha sido una gran alegría, ya llevo unos años esperando para ir al Mundial. Además, que llegue la oportunidad tras ganar la carrera del CEV...

—¿Cree que disputar las dos competiciones afectará a su rendimiento en el CEV?

—No, en todo caso me viene bien. Estar todas las semanas encima de la moto es bueno para un piloto. Muchas veces el problema entre una carrera y otra es que hay un mes y medio de parón y llegas a la siguiente con falta de rodaje. Pero ahora yendo bien rodado creo que puedo seguir estando delante en el CEV, luchando con Quartararo.

—¿Ha probado ya la moto?

—No, lo haré directamente en Indianápolis. El problema principal es que el material viajó a Estados Unidos hace semanas, todo está de camino.

—¿Hay mucha diferencia entre la moto CEV y la del Mundial?

—Serán bastante parecidas, ambas son motos, no tiene que haber mucha diferencia. La del Mundial es KTM con chasis Kalex y la del CEV es Honda e Ioda, pero creo que no tardaré mucho en adaptarme.

—Ha hecho tres ‘wild cards’, pero Indianápolis es un circuito desconocido para usted...

—No lo conozco, estos últimos días estoy jugando bastante a la Play y viendo carreras, por lo menos ya me sé el trazado. Ahora hay que hacer un buen trabajo sobre la pista para aprender cómo trazar exactamente cada punto. El trabajo empezará el jueves con una vuelta de reconocimiento en el scooter y cuando comience el fin de semana, adaptarse lo más rápido posible.

—¿Cuál es su meta para este Mundial 2014?

—Me planteo aprender y disfrutar encima de la moto y si eso se da, seguro que haré un buen papel. En cuanto a los resultados, siendo realistas está complicado llegar y estar en el podio. Mi objetivo es ir paso a paso y, desde el primer entrenamiento hasta el final del año en Valencia, hacer una buena progresión y si eso significa hacer algún buen resultado como un top diez o cinco, bienvenido sea. Tenemos que tener los pies en el suelo porque estamos hablando del Mundial.

—¿Hay algún piloto con el que le haga especial ilusión cruzarse ahora por el ‘paddock’?

—Mi ídolo de siempre ha sido Valentino, pero la verdad es que Marc y Lorenzo son pilotos a los que admiro mucho.

—¿Y cómo lo ve para 2015, tiene alguna oferta?

—Estamos mirando la mejor opción, tenemos algunas ofertas bastante buenas y espero elegir bien. Después de Brno espero saber cuál será mi futuro para 2015.