NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El GP de México tendrá unos beneficios de 2.000 millones

Así lo aseguró Enrique Peña Nieto, Presidente de México, que añadió "que se generarán cerca de 18.000 empleos" para la cita que regresa en 2015.

Actualizado a
Bernie Ecclestone cerro el acuerdo con el GP de México para 2015.
Drew GibsonGetty Images

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha mostrado su satisfacción porque en 2015 el país vuelva a acoger un Gran Premio de Fórmula 1 y ha estimado en 2.000 millones de dólares los beneficios económicos que reportará.

"Con la @F1 en nuestro país, México tendrá beneficios económicos por 2 mil millones de dólares, y se generarán cerca de 18 mil empleos #F1Mx", escribió en su Twitter oficial el mandatario mexicano, quien celebró que tras 23 años de ausencia, "el Gran Premio de México" esté de vuelta.

Peña Nieto también consideró que el regreso de la Fórmula 1 a México es una "muestra del reconocimiento internacional del gran momento en el que vivimos", al tiempo que felicitó a toda la afición del automovilismo.

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, anunció este miércoles que México contará con un Gran Premio en 2015, lo que supondrá el regreso del Mundial de Fórmula 1 al país americano después de 23 años. "No os perdáis el Gran Premio", añadió, refiriéndose a la cita que tendrá lugar en el circuito de Ciudad de México de 4.421 kilómetros y por la cual se trabajaba en los últimos años.

La primera carrera de F-1 que acogió el país mexicano fue en 1963, la cual fue una cita fija del calendario durante los siguientes siete años. Después regresó en 1986 para acoger seis carreras más. El último Gran Premio disputado en México fue en 1992 y la victoria fue para el Williams de Nigel Mansell.