Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GP DE ALEMANIA

Alonso: "Dar siempre el máximo es lo único que puedo hacer"

Fernando Alonso ya se muestra resignado ante la escasa competitividad de su Ferrari y cree que perderá la cuarta posición en el Mundial de pilotos.

Hockenheim
Fernando Alonso, quinto en Alemania.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

—Una vez más carrera interesante, pero sólo quinto…

—Sí tuvimos alguna batalla interesante, como en Silverstone. Pudimos tener un poco de emoción, aunque nos gustaría luchar por el podio o por posiciones más delanteras, pero es lo que toca, hay que intentar sumar los máximos puntos posibles cada domingo y así ayudar al equipo.

—¿Ha habido un fallo en la estrategia al tardar tanto en hacer la última parada?

—Tenía los superblandos para la última parada, pero ya estaban usados de la Q2, por tanto no podíamos tampoco parar muy temprano. En realidad, creo que independientemente de lo que hubiésemos hecho la posición con Vettel estaba ya comprometida. Luego tuvimos la oportunidad de atacar a Ricciardo con gomas un poco más frescas. Al final nos fue bien, paráramos más tarde o más temprano creo que el resultado hubiera sido igual.

—¿Cómo fue su carrera?

—En la línea de las últimas, de intentar hacer el máximo. En el campeonato de constructores hemos perdido algo de terreno respecto a Williams, que se ha subido al podio, y nosotros hemos puntuado sólo con un coche nuevamente, así que esperamos mejorar a la próxima. Ha estado bien. He podido pasar a dos coches en el primer sector, Massa y Magnussen han tenido su accidente y luego tuvimos ritmo de carrera suficiente para crear una ventaja sobre los Force India y perseguir los tres primeros. Y como he dicho, creo que hemos acertado con la estrategia. Si hubiéramos puesto los superblandos entonces, habríamos tenido que volver a parar. Con los blandos podíamos llegar hasta el final, con los superblandos teníamos que volver a parar. En el último stint he ahorrado combustible, he tenido que ahorrar muchísimo durante la última vuelta. La he hecho toda en octava marcha.

—¿Qué le queda positivo de esta carrera?

—Mi consuelo es tener 98 puntos que espero ayuden al equipo. Ser cuartos en pilotos es una posición poco realista que perderemos. Intento hacerlo lo mejor posible. A veces las cosas te van bien, a veces no. Este año no nos está yendo muy bien. Hagas lo que hagas en una carrera, no te servirá de consuelo si no eres el primero del podio. Tenemos que permanecer unidos y trabajar duro, porque no somos lo suficiente rápidos.

—Ha tenido una bonita batalla con Ricciardo, ¿le ha sorprendido el australiano?

—Lleva sorprendiendo desde Australia. Creo que está demostrando ser un gran piloto, capaz de llevar ese coche al límite. Cuando hemos puesto los superblandos hemos perdido cinco o seis vueltas detrás de él. Estaba haciendo un gran trabajo, ayudando a Red Bull. De no haber perdido ese tiempo, es probable que hubiera podido pasar a Vettel al final. Ha estado bien. Daniel ha luchado muy limpio. Es la sorpresa desde Australia, recordemos que va 7-3 con Sebastian. Es algo que quizá nadie podía prever. Hoy ha luchado con gran inteligencia. Siempre tomaba mi rebufo después de que lo adelantara. Frenaba muy tarde, atacaba muy tarde sin perder las curvas. Ha sido muy inteligente, muy respetuoso con la normativa.