NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMIONES

Albacete logra un primero y un cuarto puesto en Nurburgring

El piloto español consiguió un gran resultado en la quinta etapa del Europeo FIA en Alemania y se sitúa a cinco puntos del líder, el húngaro Norbert Kiss.

Antonio Albacete se llevó la victoria en la primera carrera de Alemania.
Cepsa

Antonio Albacete (CEPSA) ganó hoy la primera carrera en el circuito alemán de Nurburgring, quinta etapa del Europeo FIA de Camiones, y obtuvo un cuarto en la segunda que le sitúan a cinco puntos del líder del campeonato, el húngaro Norbert Kiss.

Partiendo de la 'pole', Albacete vio como la carrera 1 era neutralizada tras la primera vuelta debido a diversos accidentes que habían dejado la pista sucia, con restos de camiones y con líquidos sobre el asfalto. Las asistencias tuvieron que retirar el camión del alemán Rene Reinert, que había sido golpeado por detrás y luego por delante.

Tras la repetición de la salida Antonio Albacete volvió a tomar las riendas de la prueba con autoridad, sometiendo al húngaro Norbert Kiss y a Hahn.

La Carrera 2 fue mucho más complicada por el sistema de parrilla invertida para los ocho primeros. Albacete arrancó desde el octavo lugar y llegó hasta la cuarta posición tras su compañero de equipo, Markus Bosiger, que ganó la prueba, perseguido muy de cerca por Jochen Hahn y Norbert Kiss.

"Los resultados han sido muy buenos. La victoria ha sido perfecta, y eso que durante un rato me temí lo peor porque la temperatura de los frenos subió de forma alarmante, pero al final todo quedó en un susto. Me encuentro muy a gusto en este trazado y sé que no es fácil vencer aquí a Hahn, pero lo he hecho, al menos en la primera carrera, que es la más importante, en la que se consiguen más puntos", comentó el español.

"La segunda ha sido dura", prosiguió, "y más que del cuarto puesto estoy feliz por haber terminado con el camión en perfecto estado. Ha habido muchos golpes, trompos y salidas de pista hasta que me he situado en la cuarta posición. A partir de ahí mis neumáticos no daban para más, y me he limitado a mantener la posición".