FÓRMULA 1 | GP DE ALEMANIA
“Hemos intentado adaptarnos a las altas temperaturas”
Fernando Alonso restó trascendencia a los resultados del viernes e insistió en que la supresión del FRIC no supondrá grandes cambios.
Fernando Alonso no quiso dar demasiada importancia a los resultados de la primera sesión de entrenamientos en una pista especial para él como es la que acoge este GP de Alemania: “Es una bonita sensación volver a correr en Hockenheim, tengo un fantástico recuerdo de mi última carrera aquí y es un circuito que me gusta mucho. Hoy nos hemos centrado en la puesta a punto para intentar adaptarnos a las altas temperaturas, que se anuncian elevadas para todo el fin de semana”.
Lo que no parece preocuparle al asturiano son los neumáticos: “No hemos tenido problemas con ninguno de los dos compuestos, sólo deberemos comprender cómo se van a comportar cada uno durante la carrera, considerando cuáles puedan ser las condiciones el domingo”.
Y volvió a insistir en que no considera que se vayan a producir variaciones significativas en la jerarquía de los grandes premios: “No creo que la supresión del FRIC provoque grandes cambios en el estilo de conducción; para entender realmente las diferencias habría que hacer una comparativa usándolo y sin usarlo, pero teniendo sólo una opción disponible lo que toca es adaptarse y prepararse para hacerlo lo mejor posible con lo que tenemos a nuestra disposición”.