NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Kimi Raikkonen: "El día que odie las carreras lo dejaré"

El finlandés también habló sobre su vuelta a Ferrari: "Ganar un Mundial con ellos, aunque no vuelva a ganar un segundo me deja satisfecho".

Actualizado a
Kimi Raikkonen a bordo del Ferrari F14 T
Rui VieiraAP

Que Kimi Raikkonen no esta viviendo su mejor temporada en la Fórmula 1, es algo que todos sabemos. El campeón del mundo de 2007 volvió esta temporada a Ferrari, escudería con la que ganó el título de aquel año, con la intención de reverdecer los viejos laureles de un equipo que lleva varias temporadas caminando por el desierto. Tras nueve carreras su mejor resultado ha sido un séptimo puesto en Australia y en el GP de España. La pasada temporada estuvo a los mandos del Lotus con los que consiguió la victoria en Australia y seis segundos puestos cuajando una excelente temporada.

Raikkonen se puso a los mandos de un cortacesped durante el GP de Gran Bretaña para disputar una divertida carrera con tres expilotos de Fórmula 1 como Johnny Herbert, Anthony Davidson y Martin Brundle. Tras imponerse en la prueba organizada por la cadena británica Sky Sports se sometió a las preguntas de Martin Brundle sobre su regreso a Ferrari y su posible retirada de la Fórmula 1.

"He estado en Ferrari en el pasado y gané un campeonato con ellos y estoy de nuevo con ellos. Creo que es un gran sitio para estar. Obviamente las carreras no han ido muy bien este año pero a veces las cosas son así. Si pudiese escoger a cualquier equipo escogería a Ferrari sin duda y con haber ganado el Mundial, aunque no vuelva a ganar un segundo me quedo satisfecho y más que con cualquier otro equipo" comentó el finlandés.

"Se habló mucho de que no debía volver por lo que ocurrió en el pasado pero no mucha gente sabe lo que pasó de verdad. Nunca he tenido malas sensaciones con ellos y siempre han sido muy abiertos. El día que odie las carreras lo dejaré aunque sea a mitad de temporada pero ahora no es así", remarcó para dejar claro que no piensa en la retirada. Kimi no dudo en ningun momento en fichar por el equipo con el que fue campeón del mundo: "No creo que otra elección hubiese sido mejor obviamente cuando me ofrecieron un acuerdo fue bastante fácil decir que sí".

En cuanto a sus sensaciones con el Ferrari, Iceman cree que tiene ritmo aunque no termina de adaptarse al monoplaza: "A veces tengo buen ritmo pero no es prologado. Necesito algo muy específico para estar contento con el coche y ahora no lo tengo. tentamos encontrar la solución en cada circuito pero hay una curva que va bien, otra que va mal y falta ese equilibrio. Es muy difícil para mí hacer una buena vuelta".