NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lauda: “Podríamos haber intervenido desde el principio”

El presidente no ejecutivo de Mercedes afirma que no interferirán en la pugna por el Mundial entre Rosberg y Hamilton. "Me han hecho esta pregunta 40.000 veces", declaró.

Actualizado a
Niki Lauda sentado en el coche donde fue campeón.
Mark ThompsonGetty Images

Ya casi en el ecuador de la temporada de Fórmula 1, todo parece indicar que el título lo disputaran entre dos compañeros de la misma escudería, Hamilton y Rosberg. En esta lucha a muerte entre ambos pilotos se dilucidan intereses comunes, intereses que provienen de quienes les pagan el sueldo, su escudería, Mercedes. Porque existe el miedo de que la pugna entre ambos les pueda dejar sin el título de constructores e incluso el de pilotos, como ya sucedió en 2007 en la batalla entre Alonso y Hamilton en McLaren. El británico se vuelve a encontrar con esta pesadilla de guerrillas con su compañero en la figura de Nico Rosberg.

El temor lo encarna el jefe de Mercedes, Toto Wolff, que cree que las discrepancias internas entre ambos pilotos pueden afectar a los intereses del equipo. “Se están haciendo muy competitivos. La transparencia está sufriendo un poco y tenemos que asegurarnos de que esto no es perjudicial para la escudería", sentenció.

En medio de todo este revuelo emerge la figura del presidente no ejecutivo de Mercedes F-1, el legendario Niki Lauda que aboga por la meritocracia, que cada uno se gane el título en la pista peleando y no con ayudas desde el box. Y así será por lo que dice el tres veces campeón de F-1, cansado ya de escuchar la pregunta de si el equipo interferirá en este conflicto. “La lucha siempre fue libre entre los dos pilotos y se mantendrá así, me han hecho esta pregunta unas 40.000 veces”, declaró a TotalRace Brasil.

De momento no se le puede reprochar nada a la escudería de Brackley, que no ha dado órdenes de equipo. “Si fuéramos a intervenir, podríamos haberlo hecho desde el principio del Mundial. Pero no lo hicimos”, sentencia el ex piloto de F-1. La cercanía de ambos en la clasificación tras Silverstone (cuatro puntos) hace creer que pueden saltar chispas en el GP de Alemania. “Estamos de vuelta a dónde estábamos después de Mónaco. La lucha continuará a toda máquina. Ahora vamos a Hockenheim, puede que no sea bueno para los corazones, pero será divertido", afirmó Lauda.