NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD SERIES

Merhi gana y presenta su candidatura al título de la 3.5

El castellonense se impuso desde la pole en Nurburgring y se coloca a 39 puntos de Sainz Jr. que abandonó al ser sacado de pista tras un toque entre Tunjo y Rowland.

Actualizado a
Merhi celebra con su equipo el éxito en Alemania.

Roberto Merhi ha vuelto con fuerza a los monoplazas. El piloto de Benicassim ha sabido aprovechar la segunda oportunidad que le ha ofrecido Zeta Corse tras su paso por el DTM y no está dejando pasar la situación. Segunda victoria en las World Series y, al igual que la que logró en Moscú, el castellonense lo ha hecho como los grandes. Pole en lluvia y victoria de principio a fin. Su triunfo, además, le abre las opciones a éxitos impensables hace unas semanas ya que Teto ya es segundo de la general a 39 puntos del líder, Carlos Sainz Jr.

“Todo ha salido perfecto. En calificación he contado con la alianza del agua, un medio en el que me siento comodísimo, y que me ha ayudado a lograr una pole importantísima. En carrera, a pesar de tener a un rival pegado, pegado no he sentido en ningún momento peligrar la victoria. He rodado muy tranquilo. Y por último, los tres pilotos que iban por delante en el campeonato, Sainz, Rowland y Gasly, los dos primeros no han sumado, y el tercero tan solo ha logrado un octavo, así que he podido avanzar muchas posiciones y volver a meterme en la pelea por el título. Quiero agradecer a Zeta Corse el trabajo que están llevando a cabo", afirmaba un entusiasmado Merhi.

Un título de las World Series díficil tanto por la desventaja, 39 puntos con 150 por repartir, y porque el rival es un hueso muy duro de roer: Sainz Jr. El madrileño de 19 años abandonó por causas ajenas y sin que pudiera hacer nada. En la salida, el colombiano Tunjo desestabilizaba al británico Rowland y éste dejaba fuera de pista al líder. Sin embargo, pese a este mal resultado, Sainz Jr. es más líder que cuando llegó a Nurburgring ya que antes del fin de semana alemán tenía 33 puntos de renta sobre el galo Gasly y ahora saca 39 a Merhi.

El título sigue abierto, pero la ventaja de Sainz Jr. sigue siendo amplia, como bien reconoce su máximo rival ahora, Merhi aunque obviamente apurará todas sus opciones: "Sé que la primera posición está muy lejos y que será muy difícil llegar a ella, pero voy a pelear por ese objetivo mientras tenga oportunidades matemáticas".

Por su parte, Sainz Jr. está tranquilo pese al disgusto: "Ha sido una pena y hemos perdido muchos puntos, pero estas cosas pasan en las carreras. La parte positiva es que hemos salido un poco más líderes de como llegamos. Ahora a descansar un poco y preparar la próxima cita de Hungría como si fuese la carrera más importante del campeonato".